Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ralca sopla las velas con la ciudad

  • Escrito por Redacción

RALCA

Para acercarse a la ciudad y dar a conocer su labor, el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (Ralca) número 62 de Astorga se echará a la calle para celebra su 75 aniversario con una serie de actividades culturales, deportivas y militares abiertas a todos los ciudadanos. Las celebraciones se desarrollarán desde el 1 y hasta el 8 junio, coincidiendo, además, con el Día de las Fuerzas Armadas.

El ‘cumpleaños’ vivirá su colofón de la mano de una jura de bandera popular, que se celebrará en la plaza Mayor durante la última jornada festiva. «Pretendemos dar cabida y la oportunidad a todos aquellos que quieran realizar su juramento ante la bandera», destacó el jefe del Regimiento, el coronel Ángel Garcés Bermejo, que fue el encargado de desgranar los pormenores del programa pensado para el aniversario. Para participar en este acto, los interesados tendrán que inscribirse antes del 20 de mayo en la Subdelegación de Defensa en León, en el Ayuntamiento de Astorga o en el Acuartelamiento Santocildes de la ciudad.

Pero antes de llegar al momento álgido, el regimiento propone otras alternativas. Una carrera cívico militar a favor de la Junta Local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) abrirá las actividades. Inicialmente, los corredores tendrán que completar un recorrido de 6,5 kilómetros que partirá de La Eragudina y tendrá tramos urbanos y de campo a través. Sin embargo, también se dará la posibilidad de participar en la categoría de andarines. Los inscritos, que tendrán de plazo hasta el 27 de mayo para apuntarse en el cuartel, en Ciberastor y en el Consistorio, recibirán una camiseta conmemorativa y avituallamiento.

Las actividades culturales comenzarán el día 2 de junio, cuando está previsto que se inaugure en la capilla de San Esteban una exposición con cerca de 200 fotografías que recorrerán la historia del Ralca, incluso haciendo mención a sus antecedentes previos a 1939. Durante la tarde de ese mismo día, el historiador Arsenio García Fuertes ofrecerá en la Biblioteca a las 19.30 horas una conferencia sobre la Artillería de Campaña antes del Ralca 62. La charla de Fuertes abrirá la puerta a una segunda ponencia que tendrá lugar el 4 de junio y que en esa ocasión versará propiamente sobre los 75 años del regimiento. El coronel José Navas, veterano del acuartelamiento será el encargado de acercar al gran público esta historia.

Artillería, en la calle

Desde el día 5 y hasta el 7 de junio el Ralca pondrá en marcha una exposición estática en El Melgar donde exhibirá material de artillería, su famoso lanzacohetes, fusiles, uniformes, radares o cañones. Además, por la noche, en la plaza Mayor, habrá un concierto ofrecido previsiblemente por la Academia Básica del Aire. Sus acordes servirán de preludio a la actuación, que con motivo del 75 aniversario, ofrecerán la Banda Municipal y el Coro del Ralca el día 6.

Benemerita al Dia/EL DIARIO DE LEON

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones