Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Crisis Ucrania-Rusia: Calma tensa en las instalaciones militares españolas vinculadas a la OTAN

  • Escrito por Redacción

crisis-ucrania

“No hay ninguna instalación, cuartel o base en España, incluidas las estadounidenses, que haya sido movilizada o puesta en situación de alerta por la crisis de Ucrania”. Así lo explican fuentes militares consultadas por El Confidencial Digital.

“Existe tranquilidad, primero porque la situación aún se mantiene en cauces diplomáticos, y segundo porque las bases españolas no están en la zona de influencia del conflicto” explican.

Pese a que Estados Unidos ha incluso advertido a Rusia con movimientos militares en caso de no abandonar la península de Crimea, las unidades desplegadas en España no serían las encargadas de actuar en caso de que el conflicto llegase a más.

La fuerza de respuesta rápida desplegada en Morón con 500 marines –próximamente aumentará a 750 efectivos- tiene como objetivo prioritario la actuación en caso de amenaza a los intereses estadounidenses en el norte de África o en la zona del Sahel.

Según explican expertos militares consultados por ECD, en el caso de Ucrania el peso de unas hipotéticas maniobras de demostración de fuerza recaería sobre la base griega de Araxos (en Grecia), las bases navales estadounidenses en Italia y otras bases aéreas en suelo turco.

Esta es la situación “de momento”, recuerdan estas voces, que no descartan que en caso de que se produzca un aumento de la tensión se dé orden de movilizar todas las bases del Mediterráneo “incluida Rota o el cuartel general de Despliegue Rápido del OTAN” en Bétera.

2.000 soldados rusos continúan en Crimea

En la jornada de ayer, la situación en el Mar Negro parece haberse tranquilizado después de las gestiones a dos bandas de la canciller alemana Angela Merkel, quien ha logrado conducir a las negociaciones diplomáticas a Vladimir Putin y Barak Obama.

Sin embargo, la situación en Crimea sigue siendo crítica tras el envío de 2.000 militares rusos a la península. Los efectivos rusos han tomado varias instalaciones militares ucranianas, que aún siguen bajo control de la Federación Rusa.

Además, el contingente desplegado también cuenta con helicópteros de ataque y vehículos blindados

Benemérita al Día/El Confidencial Digital

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones