Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Jemad explicará la nueva reforma en las Fuerzas Armadas

  • Escrito por Redacción

JEMAD

El Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, explicará este martes el proceso de transformación de las Fuerzas Armadas, en la sede del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa, según nos informan desde la citada institución.

«El Estado Mayor de la Defensa está trabajando intensamente para liderar la implantación de un proceso de constante adaptación al cambio para nuestras Fuerzas Armadas; y lo está haciendo con la firme voluntad de garantizar su capacidad operativa en los escenarios de actuación más probables del presente y del futuro», explican en el comunicado.

Así pues, mañana estamos ante un día decisivo para conocer en qué podrán quedar cuestiones, a resolver durante esta legislatura (se presupone) como las reformas en la Armada y Ejército del Aire; reducción de personal (121.754 militares en activo, 76.699 de Tropa y Marinería actuales); recorte de instalaciones militares; el funcionamiento de la denominada Fuerza Conjunta que aglutinará la operatividad de las fuerzas; programas de armamento futuros; nuevos planes de personal…

Reformas derivadas de los recortes presupuestarios que afectan a las Fuerzas Armadas, cuyo presupuesto se ha reducido un 32 por ciento desde 2008.

Entre las medidas estrella de la citada transformación de las Fuerzas Armadas, en lo que atañe al Ejército de Tierra, se encuentra las brigadas polivalentes del Ejército de Tierra  -y su reducción de las diez actuales a ocho-. Haciendo referencia a la Directiva 08/12 del jefe de Estado Mayor del Ejército, se apunta a que «la materialización de esta polivalencia [de las brigadas] vendrá de la mano de una Fuerza con un conjunto de capacidades que puedan dar respuesta a las exigencias operativas en todo el espectro del conflicto; contar con cuarteles generales de entidad superior a brigada, con capacidad para asumir el mando y control de cualquier tipo de fuerzas y operaciones a su nivel; transformar las actuales brigadas en Brigadas Orgánicas Polivalentes (BOP); y disponer de unas pequeñas unidades tácticas y logísticas especializadas en una función operativa, pero aptas para asumir otros cometidos».

Actualmente el Ejército de Tierra cuenta con estas diez brigadas: Brigada de Infantería Ligera II de la Legión, Brigada de Infantería Ligera V; Brigada de Infantería Ligera Paracaidista VI, Brigada de Infantería Ligera VII, Brigada de Infantería Mecanizada X, Brigada de Infantería Mecanizada XI, Brigada de Infantería Acorazada XII, Brigada de Caballería II, Brigada Logística y la Brigada de Transmisiones (Brigada de Sanidad al margen). Diez brigadas que deberán transformarse en ocho. ¿Fusión? ¿Eliminación de alguna? Mañana sabremos.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones