Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ejército de Tierra ya cuenta con 1.200 nuevos soldados

  • Escrito por Redacción

02-01-jura-bandera

Los cerca de 1.200 alumnos que durante los últimos dos meses han completado la fase de formación general militar en los Centros de Formación de Tropa nº 1 y nº 2 han adquirido la condición de soldados tras jurar Bandera en sus respectivos acuartelamientos de Cáceres y San Fernando (Cádiz), los días 21 y 20 de diciembre.

Ambos actos, en los que los aspirantes que ingresaron en el Ciclo Único de 2013 han culminado la primera parte de su formación militar, estuvieron presididos por el director de Enseñanza del Ejército de Tierra, general Mariano Bayo.

En el acuartelamiento "Santa Ana" de Cáceres, los 600 nuevos soldados prestaron juramento junto a más de medio centenar de civiles que también quisieron hacer público su compromiso con la defensa de España ante las numerosas autoridades civiles, militares y público que asistió a la ceremonia.

 La especialidad elegida por los alumnos del CEFOT nº 1 es la de Infantería Ligera, cuya formación específica, de un mes y medio de duración, comenzarán a la vuelta de las vacaciones navideñas.

 Jura de Bandera en San Fernando

Por su parte, los 570 aspirantes del CEFOT nº 2 habían hecho lo propio un día antes, el 20 de diciembre, en el acuartelamiento "Camposoto" de San Fernando (Cádiz).

También ellos estuvieron acompañados por una nutrida representación de autoridades y de familiares y amigos que se desplazaron hasta la localidad gaditana para presenciar este acto que supone para los jurandos la firma de su primer compromiso con el Ejército.

Entre los asistentes se encontraba el jefe de la Brigada Paracaidista, general Juan Cifuentes, unidad a la que irán destinados casi la mitad de ellos a partir del 20 de febrero, una vez que hayan completado y superado la fase de formación específica que dará comienzo el 8 de enero. El resto se repartirán entre otros destinos de Infantería Ligera y de Ingenieros (Zapadores), las dos únicas especialidades para las que se ofertaron plazas en la última convocatoria.

Fuente: Ejército de Tierra

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones