Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESARME DE ETA

NUEVE MENTIRAS DEL ANUNCIO DE DESA…

El propósito de la...

The End

The End

Están acabados des...

Cerrar las heridas de la violencia

Cerrar las heridas de la violencia

¿Es posible?. ¿P...

Tirar la piedra y esconder la mano

Tirar la piedra y esconder la mano

Desde la Delegació...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Militares más seguros con tecnología cordobesa

  • Escrito por Redacción

08-12-militares-mas-seguros

Arreglar un vehículo blindado del Ejército de Tierra que operan en zonas de conflicto tras sufrir un siniestro cuesta un mínimo de 150.000 euros. De ahí la importancia de minimizar al máximo, sobre todo en época de crisis económica, los efectos económicos del vuelco en accidentes, además de por preservar la seguridad de las personas que van en su interior.

La empresa cordobesa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial TBT S.L. (DTA) ha ideado un novedoso dispositivo, en colaboración con investigadores de la Universidad de Córdoba (UCO) con este objetivo. Esta semana han presentado en sociedad el sistema en el parque tecnológico Rabanales 21, donde está instalada la firma. Por tanto, el Ejército de Tierra cuenta desde ya con vehículos dotados de mayor seguridad gracias al trasvase de conocimiento de los investigadores de UCO a la empresa.

El Ministerio de Defensa adjudicó un contrato a dicha empresa para proveer a 13 vehículos blindados RG-31 Nyala -que operan en zonas de conflicto- un novedoso sistema de seguridad y prevención de riesgos.

Se ha presentado la tecnología con una demostración a través de la colocación de este dispositivo antivuelco a uno de estos vehículos. Una de las principales ventajas de este dispositivo, frente a los existentes ya en el mercado, es, como ha explicado el director de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, Pedro Díaz, "que ligan perfectamente la inclinación del vehículo con características dinámicas, como la velocidad y las vibraciones, lo que repercute en su eficacia".

Además del aumento de seguridad para los militares, principal ventaja del dispositivo antivuelco, la implementación de esta tecnología en estos vehículos supondrá, además, un ahorro en costes de reparación. En concreto, se estima que el precio del arreglo de este vehículo siniestrado por vuelco no es inferior a los 150.000 euros. A corto plazo, se prevé que el Ejército saque a concurso la colocación de dicho sistema en 90 vehículos más. DTA ha contado con el respaldo financiero de la Agencia Idea.

La empresa cordobesa encargada de la instalación del dispositivo está en contacto con fabricantes de vehículos blindados de Jordania, Sudáfrica, Inglaterra, Arabia Saudí y España, que también están interesados en introducir esta novedosa tecnología en sus automóviles.

El rector de la UCO, José Manuel Roldán Nogueras, ha destacado la importancia de la actividad de transferencia del conocimiento desde la institución académica hasta el sector empresarial.

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones