Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Príncipe, de maniobras militares

  • Escrito por Redacción

30-11-PRINCIPE-MANIOBRAS

El Príncipe de Asturias se convirtió ayer en el protagonista de la última jornada de las maniobras con las que la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno X (BRIMZ X)» buscaba certificar su capacidad de Muy Alta Disponibilidad.

Y es que durante el ejercicio, que tuvo lugar en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio (Zaragoza), Don Felipe, que es teniente coronel del Ejército de Tierra, se puso a los mandos de un carro de combate «Leopardo» y participó activamente, con disparos incluidos.

Antes de subirse al blindado, el Príncipe quiso conocer de primera mano cómo se estaban desarrollando las maniobras, que arrancaron el pasado día 14 y en las que han participado unos 1.000 efectivos. Desde un puesto de observación situado en la zona de El Boyero, Don Felipe pudo asistir, a prácticamente cero grados de temperatura, a un ejercicio en el que se simulaba el rescate de una unidad en zona urbana para, posteriormente, con ayuda de la Caballería, tratar de reducir al enemigo y consolidar la posición.

Tras una breve exposición por parte de los responsables de la Brigada, el Príncipe se enfundó el casco y las gafas y se sentó en el puesto de jefe de carro del «Leopardo», uno de los carros de combate más modernos que existen, y, junto a otro blindado (su binomio en el argot militar) comenzaron el ejercicio de tiro. En un primer momento, Don Felipe disparó con ametralladora a unos blancos fijos situados a unos 800 metros, para después realizar un movimiento a retaguardia haciendo fuego de cañón a unos 1.500 metros del objetivo. Junto a esto, y después de otro movimiento a vanguardia, fue disparando a una serie de blancos que se le iban presentando a unos 1.400 metros de su posición.

Una vez concluido el ejercicio de tiro, Don Felipe, acompañado en todo momento por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), el general Jaime Domínguez Buj, se dirigió a otro punto de observación en el que le esperaban la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, el delegado del Gobierno en dicha comunidad, Gustavo Alcalde, y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Durante el ejercicio también estuvieron presentes el jefe de Fuerzas Pesadas, general de División Miguel Alcañiz, y el jefe de la Brigada de Infantería Mecanizada X, coronel Antonio Ruiz Olmos.

A partir de ahora, esta unidad formará parte de la Fuerza de Respuesta Rápida de la OTAN durante todo el año, aportando uno de los batallones con casi 650 militares y decenas de carros de combate y blindados, además de generar una Agrupación Táctica Mecanizada de Alta Disponibilidad, una unidad de entidad de regimiento que permite al Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) dar respuesta rápida en cualquier tipo de escenario nacional e internacional.

EUROPA PRESS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones