Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Morenes justifica el seguimiento a militares sospechosos de radicalismo

  • Escrito por Redacción

seguimiento-militares-radicales

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, afirmó este miércoles que las Fuerzas Armadas, por su propia seguridad, "tienen que tomar todas las medidas que impidan que ocurran asuntos peligrosos", al ser preguntado por la filtración de un documento que propone un sistema de seguimiento de militares sospechosos de radicalismo.

Tras asistir a unas maniobras militares en el campo de adiestramiento de la Sierra de Retín, en Barbate (Cádiz), el ministro de Defensa se refirió así a este documento reservado en el que Defensa se plantea medidas contra el radicalismo en las filas del Ejército.

Tras afirmar que ese documento "se ha entendido bastante mal", el ministro señaló que las Fuerzas Armadas "tienen que tomar todas las medidas que impidan que ocurran asuntos peligrosos para la propia seguridad de las fuerzas armadas".

En ese sentido, se refirió a incidentes que "han ocurrido en otros países" con personas que se pensaba "que eran de una manera y de repente han cogido un fusil de asalto y se han llevado a varios compañeros por delante".

"Tenemos que tener mucho cuidado", señaló para explicar después, que el Ejército necesita tomar medidas de precaución porque no puede actuar "aplicando la normativa vigente y el régimen disciplinario" antes de que se produzcan los hechos.

Por eso, entiende que es "sensato" que las Fuerzas Armadas prevengan este tipo de situaciones, cuando, además, creen que "existe un riesgo en general de determinado tipo de actuaciones" por parte de personas que "se aprovechan de alguna manera de los sistemas de derechos y libertades que tenemos en determinados países para buscar objetivos que no son compatibles con nuestra manera de entender la vida".

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación sobre la filtración del citado documento reservado de su Estado Mayor.

Publico.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones