Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El nuevo Mando de Ciberdefensa se pone a prueba frente a ataques informaticos

  • Escrito por Redacción

Ciberdefensa ministro

Con el objetivo de poner a prueba sus capacidades, el recién creado Mando Conjunto de Ciberdefensa participa desde hoy en el mayor ejercicio sobre ataques informáticos realizado en España.

Serán 150 expertos en la materia los que tendrán que hacer frente, durante tres días, a una serie de amenazas simuladas, aunque también las tendrán que provocar pues, como en una operación militar tradicional, en ocasiones tendrán que «atacar». Virtualmente, eso sí.

La idea es valorar las capacidades, encontrar puntos débiles y conseguir estar preparados ante cualquier tipo de ataque contra las redes y sistemas de información. Tal y como informó ayer el jefe del Mando, general de Brigada Carlos Gómez López de Medina, en este simulacro habrá un total de 35 equipos (10 del Ejército de Tierra, 8 del Aire, 8 de la Armada, 6 del propio Ministerio de Defensa y 3 de Policía y Guardia Civil) y cada uno estará compuesto por unas tres o cuatro personas. Todos ellos tendrán que evitar que un grupo terrorista «entre» en una red gubernamental por medio de una página de servicios y acceda, a través de un servidor militar, a información y datos sensibles.

La jornada de hoy estará dedicada a la práctica de diferentes técnicas de ataque para tratar de romper las medidas de protección del enemigo, mientras que mañana se centrarán en la defensa de sus propias infraestructuras. El jueves será el día en el que se analizarán y valorarán tanto los métodos como los resultados. Todo para «potenciar la capacidad en técnicas de ataque y defensa en el ciberespacio», como apuntó el responsable de operaciones del Mando, capitán de navío Enrique Cubeiro.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones