Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Los mas de 600 alumnos que se forman en el Cefot de Caceres juraran bandera en el mes de diciembre

  • Escrito por Redacción

  20-11-cir-caceres

Los más de 600 alumnos que se encuentran estos meses en el Centro de Formación de Tropa (Cefot nº 1) de Cáceres jurarán bandera el día 21 de diciembre. Cabe señalar que comenzaron su periodo de instrucción el pasado mes de octubre en el acuartelamiento cacereño que no recibía soldados desde mediados de 2012.

    De esta manera estos alumnos, que se han instruido en la ciudad durante tres meses y medio, han cubierto la mitad de las plazas de tropa que el Ministerio de Defensa convocó el pasado mes de junio, no obstante, "no se sabe" si el Cefot continuará con su actividad formativa.

   En este sentido, el coronel jefe del Cefot de Cáceres, Enrique Martín Bernardi, ha explicado que "no puede saber" qué pasará en el futuro pero que si el Ministerio de Defensa decide que el Cefot continúe con dicha actividad formativa "se seguirá en la misma línea que estos últimos meses".

   En palabras de Bernardi, para que el Cefot siga albergando alumnos es "necesario" que desde Defensa se convoquen plazas. Cabe recordar, que el pasado mes de junio este ministerio convocó un total de 1.500 plazas para tropa y marinería, la mitad de ellas están ocupadas por los actuales estudiantes del Cefot.

   Tras la jura de bandera, en el mes de febrero continuará la fase de formación específica y después de este periodo los alumnos comenzarán su periodo de formación general y específica en otros puntos de la geografía española.

   En respuesta a la pregunta de los medios, Bernardi ha explicado que el perfil de los soldados "ha cambiado mucho", al tiempo que ha recalcado que ha aumentado "el nivel cultural" de éstos ya que el perfil del alumno es un varón de 21 años con un título de técnico superior o con la prueba de selectividad aprobada.

   Cabe señalar que Bernardi ha realizado estas declaraciones durante la presentación  del XXI Aula Militar de Cultura 'Cefot 1' bajo el título 'El Alcor Santa Ana. Un recorrido por su historia', que ha tenido lugar este martes en Cáceres.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones