Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Fuerzas Ligeras implanta el Combate Cuerpo a Cuerpo e Intervencion No Letal en sus unidades

  • Escrito por Redacción

20-11-lucha-cuerpo-a-cuerpo

Tras haber detectado la necesidad de mejorar la instrucción de Combate Cuerpo a Cuerpo (CCC) e Intervención No Letal (INL), el Cuartel General de Fuerzas Ligeras (FUL) ha iniciado la implantación de este tipo de instrucción en sus unidades. El jefe de FUL, general Francisco J. Varela, ha marcado los objetivos en esta área para optimizar la formación en la misma.

Se pretenden unificar los procedimientos de las Brigadas, marcando los objetivos específicos de CCC e INL que las FUL deberán controlar. Para ello se está generando una norma operativa que debe desembocar en programas y guías didácticas de las unidades, homogeneizando los procedimientos y haciéndolos interoperables entre todas las unidades del ámbito de FUL.

Para alcanzar los objetivos, el Cuartel General de FUL formará un grupo de instructores en cada Brigada, mediante seminarios de formación impartidos por personal cualificado de dicho Cuartel General. Para ello se  prepara un grupo de instructores -de 2 a 3 por unidad tipo Batallón- que formarán a sus respectivas  unidades hasta nivel combatiente. Este grupo deberá mantener un adecuado nivel de preparación en estas materias, cuya actividad será coordinada por las terceras secciones de las unidades, como actividad de Instrucción y Adiestramiento.

Con este fin, en los seminarios se están impartiendo conferencias para la implantación del sistema a los jefes de unidades y las secciones de operaciones. El primer seminario de “formador de formadores” se  realizó en la Brigada de la Legión, seguido de la Brigada Paracaidista y la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII en noviembre de 2013. Por su parte, la Brigada de Infantería Ligera “San Marcial” V y la Jefatura de Tropas de Montaña lo harán entre enero y marzo de 2014, para permitir instruir a las unidades a lo largo del próximo año mediante ciclos de formación internos.

Las diferentes y cambiantes misiones -tanto nacionales como internacionales- en funciones de fuerza armada o agentes de la autoridad demandan un mayor nivel de preparación y capacidad de decisión del combatiente. Adquirir esta instrucción específica, en cuanto al “uso proporcionado de la fuerza”, cobra cada vez una mayor importancia. Esta instrucción incluye la adquisición de conocimientos sobre legislación aplicada, procedimientos operativos, golpes, luxaciones, proyecciones, estrangulaciones y uso de fusil y arma blanca para adaptar las respuestas proporcionadamente a cada situación en las que puede estar inmerso personal de Fuerzas Ligeras.

Fuente: ejercito.mde.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones