Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Sevilla puede estar orgullosa de tener el cuartel general más potente en España

  • Escrito por Redacción

08-11-militar-medina-cebrian-

La presencia del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla es importante para la ciudad, por lo que puede «sentirse orgullosa de que tener el cuartel general más potente» del Ejército español.

Así lo calificó ayer el teniente general José Ignacio Medina Cebrián, jefe de la Fuerza Terrestre, durante la conferencia que pronunció en el Club Antares en la que explicó las actuaciones que realiza el Ejército tanto en España como en escenarios internacionales, así como para analizar el futuro de las Fuerzas Armadas.

Un acto al que acudieron numerosas personalidades, entre ellas la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el delegado de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano; el presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Herrero; el presidente de la Asociación Consular, José Carlos Ruiz Berdejo, y el exalcalde de Sevilla, Fernando de Parias Merry.

Medina Cebrián, que fue presentado por el teniente general Gonzalo Rodríguez de Austria, explicó en su alocución los cometidos de la Fuerza Terrestre, que tiene básicamente dos misiones: preparación y generación de unidades.

«Preparación es la realización de todas aquellas actividades que desde los primeros estadios nuestros oficiales, suboficiales y soldados deben aprender para seguir con la integración en unidades superiores», mientras que el concepto de generación alude a las «capacidades medias para aportar a la unidad origen un plus necesario de brigadas orgánicas (helicópteros, operaciones especiales...) que pueden ser necesarias en otras unidades».

Misiones en el extranjero

Por lo que respecta al despliegue, actualmente el personal de la Fuerza Terrestre se encuentra en tres escenarios, Afganistán, Líbano y Mali. Destacó Medina Cebrián que «es importante a lo largo de nuestra estancia en una operación ver qué nos enseña porque es necesario irse adaptando a la nueva situación».

«Así, el más importante para nosotros, desde el punto de vista del aprendizaje, ha sido hasta el momento Afganistán». También destacó la importancia de la población en los conflictos internacionales. «La mentalidad de la población es fundamental y no se pueden cometer errores» que pueden, en un momento dado, ponerla «en contra» del Ejército, señaló.

El jefe de la Fuerza Terrestre, tras analizar las actuaciones y la preparación de las Fuerzas Armadas españolas, se preguntó si está capacitado para desarrollar su trabajo «con unos presupuestos tan ajustados». Y fue claro: «nuestras unidades han adquirido una importante formación en todas las áreas en las que estamos. Esperamos tiempos mejores, pero mientras tanto tengan por seguro que seguiremos respondiendo».

Sobre el futuro, el teniente general Medina Cebrián dejó claro que el Ejército de Tierra y la Fuerza Terrestre «tiene unos hombres y mujeres de los que los españoles pueden sentirse satisfechos».

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones