Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Australia califica de excelente el despliegue del «Cantabria»

  • Escrito por Redacción

 

08-11-australia-buque-cantabria

Cuatro jornadas después de que el buque de apoyo en combate (BAC) Cantabria haya dejado Australia, tras casi un año de despliegue, la dotación y el barco continúan cosechando elogios por parte de la Armada continental, que a medio plazo adquirirá dos unidades de similares características.

En esta ocasión ha sido el contralmirante de la Flota australiana, Tim Barret, el que se manifestó al respecto. En el transcurso de un acto en el que concedió un galardón específico al comandante del buque, José Luis Nieto, en la cubierta de vuelo del barco Barret destacó la eficacia de la integración de la unidad con base en Ferrol. Agregó, refiriéndose a Nieto: «Su enfoque operativo, combinado con su profesionalidad y experiencia garantizó resultados excepcionales».

A renglón seguido destacó que el Cantabria «superó los objetivos y expectativas establecidas en el Memorando de Entendimiento firmados por los jefes de la Marina de Australia y España».

Así, los resultados del operativo del barco ferrolano han sido muy valorados tanto por la Armada española como por la de Australia, lo que permite a Navantia posicionarse con cierta ventaja ante el próximo proceso de compra de dos barcos logísticos para la renovación de la Flota continental.

Pero el buque, cuya llegada a Ferrol está prevista para el 21 de diciembre, también va a aprovechar su navegación de vuelta para apoyar la acción comercial de Navantia en otros mercados.

Tal y como adelantó La Voz el 16 de septiembre, el barco hará paradas en muelles de Indonesia e India y también en Turquía para exhibir las capacidades de esta unidad de apoyo en combate.

 

Indonesia e India

Así, ayer mismo trascendía que ya hay fechas y puertos confirmados para los atraques en los dos primeros países mencionados. El Cantabria amarrará del 15 al 17 de este mes en Yakarta (Indonesia) y del 26 al 28 en Goa (India).

Se trata de economías emergentes que necesitan buques de estas características, además de otras unidades, para la renovación de sus respectivas flotas. Y los barcos de apoyo logístico, que permiten largas navegaciones de otros buques sin volver a puerto, son cada vez más necesarios para las marinas.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones