Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ejército detecta en Melilla casos de falsificación de certificados de estudios para lograr la permanencia en las FAS

  • Escrito por Redacción

La Comandancia General de Melilla (Comgemel) ha detectado posibles casos de falsificación de certificados de superación de Enseñanza Secundaria Obligatoria entre los soldados profesionales que solicitaron el compromiso de larga duración y por tanto su permanencia en las Fuerzas Armadas (FAS).

   Según ha informado la institución castrense a través de un comunicado de prensa, como consecuencia de la detección en Ceuta de algunos casos, se ha procedido a abrir una investigación interna para comprobar la veracidad de la documentación aportada por el personal de las unidades de la Comgemel.

   Para ello, ha explicado, contactaron con la Dirección Provincial del Ministerio de Educación para habilitar un procedimiento de comprobación de la titulación. "Desde el primer momento, la colaboración con la administración educativa ha sido estrecha", ha subrayado.

   Tras las primeras indagaciones, y al comprobarse la realidad de dicha falsificación en uno de los casos, y que pudiera existir una trama organizada, "los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado Togado Militar Territorial Número 26, quien se hizo cargo inmediatamente de las actuaciones, solicitando el apoyo de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla".

   La Comgemel ha indicado que en estos momentos la investigación se encuentra abierta, habiendo colaborado en todo momento las unidades de la Comandancia melillense con la instrucción del Juez Togado.

   El Ministerio de Defensa, y la Comgemel en concreto, ha asegurado que "mantiene una línea de tolerancia cero con todas las actuaciones que se puedan realizar en el seno de las FAS y que puedan ser objeto de delito o dañar la imagen y/o el funcionamiento de las la institución".

   La institución señala que esa línea se mantiene en particular con "el cumplimiento de los requisitos de igualdad, méritos y capacidad para el acceso a la función pública, al tiempo que mantienen una estrecha relación de colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), a las que desde esta Comandancia se les agradece las facilidades y apoyos que en el cumplimiento de su misión siempre prestan".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones