Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Mujeres en las Fuerzas Armadas

  • Escrito por Redacción

piloto

Mujeres en las Fuerzas Armadas

Carta enviada al Director del diario El Pais, de fecha 11 de octubre de 2013, sobre una publicación aparecida en ese diario titulada "El Machismo en el Ejercito", el día 7 de octubre, por Diego Mazón Born, Director de Comunicación del Ministerio de Defensa.

He leído con verdadero estupor el artículo con título Machismo en el Ejército,del pasado 7 de octubre. El mismo hace una serie de afirmaciones alejadas de la realidad que se vive en las Fuerzas Armadas. En el seno de las FF AA el trato para todos sus integrantes es exactamente igual independientemente del sexo, tanto en las calificaciones como en los ascensos. Las mujeres ingresaron en los ejércitos hace 25 años y en este tiempo han alcanzado el máximo empleo de teniente coronel, no por ser mujeres, sino porque en ese tiempo de servicio ningún militar, hombre o mujer, accede a empleos de general.

También hace referencia a la “escalofriante” cifra de 62 quejas por acoso sexual en la última década. Amén de que en el Ejército, como en el resto de las FF AA, se persigue con determinación este tipo de conductas. Actualmente sirven en las FF AA 15.127 mujeres, el 12,5% del total de efectivos, situándonos como uno de los países con más mujeres en las filas de las FF AA. En lo que llevamos de 2013 ha habido una queja por acoso sexual, el 0,0064% de las mujeres que sirven la milicia.

Permítame añadir que, proporcionalmente, las mujeres suscriben un compromiso de larga duración un 3,91% más que los hombres, y que las no renovaciones de compromiso entre las mujeres son un 6,06% menor que entre los hombres.

Desde el punto de vista jurídico, el actual equipo del Ministerio de Defensa ha incluido en el proyecto de régimen disciplinario de las FF AA el acoso sexual como falta muy grave, cuando no sea delito, y en el proyecto de Código Penal Militar se introduce el delito de acoso sexual, figuras que hasta ahora no existían como tales en la normativa vigente.

Asimismo, y volviendo a las afirmaciones del artículo, presuponer la posibilidad de que, con carácter numeroso, existan talentos en las FF AA “burdamente aplastados” por superiores abusadores carentes de buen juicio, es una acusación que me parece al menos audaz, si no va contrastada con pruebas.—Diego Mazón Born. Director de Comunicación del Ministerio de Defensa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones