Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

En el Hospital Central de la Defensa Gómez-Ulla ha transcurrido la Jornada de Apoyo Psicológico a Heridos y Familiares

  • Escrito por Redacción

subse-clausuracion-gomez-ulla

 

La subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, ha clausurado hoy la Jornada de Apoyo Psicológico a Heridos y Familiares de Fallecidos y Heridos en Acto de Servicio, en el Hospital Central de la Defensa, Gómez-Ulla, en Madrid.

Esta jornada declarada de “interés militar” por la Subsecretaría de Defensa ha sido organizada por la Unidad de Apoyo Psicológico de la Inspección General de Sanidad de la Defensa con la colaboración de la Unidad de Apoyo de la Dirección General del Personal del Ministerio.

A su llegada, la subsecretaria ha sido recibida por el inspector general de Sanidad, el general de División Luis Hernández Ferrero y por el jefe de la Unidad de Apoyo Psicológico, teniente coronel Mariano A. Villegas.

Tras las palabras de bienvenida de Domínguez-Alcahud y la lectura de las conclusiones, ha quedado clausurado este acto.

A lo largo de esta jornada, se han llevado a cabo tres mesas redondas, la primera de ellas bajo el título ‘Antecedentes, normativa y futuro del apoyo a heridos y familiares de fallecidos y heridos’; la segunda ‘El apoyo psicológico a heridos y familiares de fallecidos y heridos de las FAS’ y, por último, ‘Situaciones nacionales de crisis y emergencias y sus consecuencias’.

En todas ellas, se ha contado con la presencia de algunos de los mejores expertos en el área de la intervención en crisis y emergencias, procedentes de distintos organismos civiles y militares (Protección Civil, Samur, Guardia Civil, UME).

El motivo de este primer encuentro ha sido crear un espacio común para los profesionales implicados, fomentar el diálogo, la reflexión y planificar las acciones futuras. Se ha tratado de unir el conocimiento adquirido en el campo de la psicología asociada a la intervención en crisis y emergencias en los últimos años.

Por otro lado, se ha querido reconocer la importante labor que están desempeñando los psicólogos militares en la difícil tarea de apoyar a los heridos, o a los familiares de los fallecidos y heridos en acto de servicio. En este sentido, hay que destacar el elevado nivel técnico de nuestros psicólogos cuando se trata de prestar apoyo psicológico, aún cuando las condiciones de las intervenciones son ciertamente difíciles.

Hay que destacar el sacrificio personal, la entrega y abnegación con la que los psicólogos responden cuando se les requiere para ello, así como su predisposición a formarse y prepararse por su cuenta cuando lo han necesitado.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones