Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Honores por Santa Teresa de Jesús

  • Escrito por Redacción

JEME

El Cuerpo de Intendencia concluye los actos por la festividad de su Patrona con un oficio religioso y una parada militar en la Plaza de África ante una gran multitud.

Bajo un cielo más que azul y un sol más propio de la estación primaveral que de otoño, el mediodía de ayer relucía brillante en la Plaza de África. Hasta el mítico enclave ceutí fueron llegando, por un goteo incesante, la familia de Intendencia, militares encuadrados en otras unidades, autoridades civiles y vecinos de la ciudad.


La ocasión lo merecía pues se trataba de rendir honores a Santa Teresa de Jesús, Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra. Así, a las 12:00 horas se ofició un acto religioso en la Santa Iglesia de Nuestra Señora de África, una celebración hermosa y sentida como también lo fue el celebrado cuarenta y cinco minutos después, a las 12:45 en concreto.


A tal hora tuvo lugar una parada militar en la Plaza de África frente a la Comandancia General de Ceuta. Los actos fueron presididos por el comandante general de Ceuta, José Manuel Sanz Román, al que acompañaron autoridades militares y civiles, comisiones militares y familiares. El presidente Vivas no quiso faltar a la señalada cita.
"Es un día importantísimo", afirmaba a pie de iglesia el teniente coronel y jefe de asuntos económicos de Intendencia, Jesús Soriano, "porque la celebración de la Patrona del Cuerpo nos llena de orgullo, además es una jornada en la que, si cabe, nos unimos más todavía entre todos, un día de reunión, hermandad y celebración, y que sirve para realzar los valores y cargar las pilas en pos de hacer un gran trabajo para las unidades de la plaza de Ceuta".


Asimismo, Soriano destacó que "lo más importante es que después de mucho tiempo se ha vuelto a celebrar el día de la Patrona con una formación militar. Luego, hay que realzar que la Unidad que ha formado es la heredera de lo que eran las agrupaciones de Intendencia desde prácticamente la reestructuración del Ejército después de la Guerra Civil".


En este sentido, Soriano señaló que "la Intendencia desde ese momento sufrió una serie de transformaciones y adaptaciones orgánicas que dan lugar a lo que es la Unidad que ha formado aquí hoy (por ayer)". "Es emocionante además" añadió Soriano, "y refiriéndome al ámbito absolutamente personal, la jornada es inolvidable puesto que éste es mi último año como jefe de la Intendencia en Ceuta antes de pasar el año que viene a la situación de reserva".


Asimismo, cabe recordar que en este año 2013 dicho Cuerpo celebra su segundo año después del centenario de existencia desde su creación a partir del extinto Cuerpo de Administración Militar, una circunstancia que, visto lo visto ayer, y lejos de dar síntomas de cansancio, ha de ser aplaudido pues se trata de una Unidad que goza de una gran salud.


Muestra de ello fue también el extraordinario concierto que la banda de la Unidad dispuso anteanoche, un espacio donde interpretó piezas míticas en una fecha tan señalada, como lo es la festividad en honor de Santa Teresa de Jesús, la Patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra. La emotiva actuación fue presenciada por miembros de distintas unidades de la Comandancia que no quisieron faltar a la cita.


Por último, y en declaraciones para este medio, el comandante general quiso elevar "una profunda, sentida y merecida felicitación" al Cuerpo de Intendencia por una celebración que, asimismo, encandiló a decenas de ceutíes congregados en la soleada Plaza de África.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones