Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

La Bandera de Qala-i-Naw viaja hasta el Cuartel General

  • Escrito por Redacción

bandera-qala-i-naw

Será custodiada como ejemplo permanente de un trabajo bien hecho

El JEME, general de ejército Jaime Domínguez Buj, ha recibido hoy la Bandera Nacional que ha ondeado en la base de Qala-i-Naw durante la misión de la Fuerza Española en Afganistán (ASPFOR) XXXIII y que quedará "como ejemplo permanente de un trabajo bien hecho" bajo la custodia del Instituto de Historia y Cultura Militar.

Una delegación del último contingente español que ha desplegado en la provincia de Badghis, encabezada por su jefe, coronel José L. Murga, ha acudido al Cuartel General del Ejército para hacer entrega de la Enseña.

En sus palabras, el coronel aseguró que para los componentes de la rotación ha sido "un honor" haber traído hasta España este legado de la presencia del Ejército en Afganistán, y más concretamente, en la población de Qala-i-Naw y en la provincia de Badghis, donde las tropas españolas han estado desplegadas durante ocho años; una presencia a la que se puso punto y final el pasado 25 de septiembre con la transferencia de la base "Rui González de Clavijo" a los afganos.

El JEME, en el momento de la recogida, ha reiterado su enhorabuena a la agrupación por la buena labor que han desarrollado durante su estancia en el país asiático, en el que han tenido que compaginar los cometidos logísticos y los operativos al mismo tiempo, consiguiendo un "extraordinario éxito" en ambas facetas.

Asimismo, ha querido convertir la ceremonia de entrega de la Bandera en un homenaje a todos los componentes de las distintas rotaciones y, en especial, a los que dieron su vida en el cumplimiento de la misión y a los heridos, así como a sus familias por su apoyo.

El acto ha terminado con la cesión de la Bandera al director del Instituto de Historia y Cultura Militar, general Enrique Vidal de Loño, institución donde será conservada hasta su exposición en el Museo del Ejército.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones