Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Defensa premiará con un iPad al adolescente que escriba la mejor carta a un militar español

  • Escrito por Redacción

hummer spain

El Ministerio de Defensa premiará con un iPad al ganador del concurso 'Carta a un Militar español', la primera edición de una iniciativa en la que Defensa prevé que más de 30.000 alumnos de primero y segundo de Bachillerato, de 300 centros escolares de toda España, escriban una carta con su visión sobre la "las misiones que las Fuerzas Armadas tienen asignadas por la Constitución Española y la importancia de éstas como herramienta necesaria en un estado de derecho".

El plazo de admisión de las cartas concluye el 15 de noviembre de 2013 y cada centro deberá registrarse para remitir los trabajos en www.cartaaunmilitar.es, una web en la que se detallan las bases del concurso y en la que Defensa ha preparado una presentación para explicar qué hacen y cómo trabajan las Fuerzas Armadas.

La participación en las misiones internacionales y las actividades científicas y de investigación y desarrollo que llevan a cabo las Fuerzas Armadas son algunos de los aspectos que Defensa destaca en el dossier, en el que resalta que "las Fuerzas Armadas, de acuerdo con el artículo 8.1 de la Constitución, tienen atribuida la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional".

El ganador de cada centro docente, que será elegido por sus profesores, recibirá un USB de 8 Gb de capacidad, mientras que los vencedores de cada provincia, elegidos por periodistas, personalidades de la cultura y la delegación de Defensa de su provincia, serán premiados con un reproductor de música iPod Shuffle.

Los autores de las mejores cartas de cada provincia pasarán al 'nivel nacional', en el que el Ministerio de Defensa, en colaboración con periodistas y personalidades de la enseñanza y la cultura, elegirá a un ganador, que recibirá un iPad, y a tres finalistas, a los que se premiará con un lector ebook. Además, Defensa otorgará un ordenador portátil y un proyector al centro educativo en el que estudie el autor de la carta seleccionada.

El ganador se conocerá antes del 13 de diciembre y, según anuncia Defensa, está previsto organizar una entrega de premios en la sede del Departamento. Además, con las mejores cartas de la fase nacional y provincial se elaborará una publicación especial que se enviará a los contingentes de las misiones en el exterior, así como a los alumnos y colegios participantes. Todos los alumnos que participen en el concurso recibirán un diploma acreditativo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones