Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

GABINETE SUAREZ-VALDÉS CONTRA EL ACOSO A LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS

  • Escrito por Redacción

mujer-ejercito

EL GABINETE JURIDICO SUAREZ-VALDÉS CONTRA EL ACOSO A LA MUJER EN LAS FUERZAS ARMADAS Y EN LA GUARDIA CIVIL. PROCESADO UN CAPITÁN POR  PRESUNTO ACOSO LABORAL A UNA DE NUESTRAS PATROCINADAS.

Pese a haberse producido la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas y a la Guardia Civil hace ya muchos años, son todavía muchos los mandos que continúan desarrollando conductas atentatorias contra la dignidad de las subordinadas que forman parte de dichos cuerpos, por su simple condición de mujeres.

Este fue el caso de nuestra patrocinada, Sargento destinada en la Isla de Tenerife, que durante un largo periodo de tiempo, fue tratada de forma presuntamente denigrante por su Capitán, quien no dudó en avergonzarla, insultarla y mofarse de forma continuada de la misma, en presencia incluso de los subordinados de la sargento.

Finalmente la sargento, en un estado mental complicado y cuando ya estaba tocando fondo, decidió acabar con su silencio y ponerse en contacto con Gabinete Jurídico Suárez-Valdés que presentó denuncia contra el oficial por la presunta comisión del delito militar de abuso de autoridad en la modalidad de trato degradante a subordinado, ante el Juzgado Togado Militar Territorial 51 de Santa Cruz de Tenerife.  

En fechas recientes dicho Juzgado Togado ha evacuado un auto en el que se declara el procesamiento del oficial imputado, al entender que los hechos acreditados en la causa, pudieran resultar constitutivos de un presunto delito de abuso de autoridad.

Consultado Antonio Suárez-Valdés, abogado director de la causa contra el Capitán, el mismo nos refiere que en el auto de procesamiento, entre las lindezas cuya autoría se achacan al oficial, el JUTOTER destaca que este podría haber gritado a la Sargento delante de sus subordinados en numerosas ocasiones. "eres una inútil, no tienes ni puta idea...te voy a a fusilar", "no vales como sargento, eres una inútil, no sabes  hacer tu trabajo", "gorda, que tienes que dejar de comer, menos abrir la nevera ", "es que yo me pongo en el lugar de un soldado y pienso ¿para que queremos un Sargento como tu, que no sirve para nada, que no se entera, y que es una inutil..."

El oficial se enfrenta a la pena de entre tres meses y un día y cinco años de prisión.

Nota enviada por Gabinete de comunicación de juriscontencia Suarez-Valdés

GABINETE JURÍDICO SUÁREZ-VALDÉS

C/ Bravo Murillo, 101, planta 11. 28020 MADRID

Tel.: 91 535 7770 – Fax: 91 535 7771

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.suarezvaldes.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones