Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El alcalde de Ribadeo ordena cobrar al Ejército el agua y la basura de las maniobras en la localidad

  • Escrito por Redacción

cobro-agua-ejercito

Aunque es una situación poco habitual el Ministerio de Defensa deberá pagar al Concello de Ribadeo por el agua consumida y el servicio de recogida de basura que le prestaron durante las maniobras que realizaron días atrás en el municipio.

También estuvieron en Barreiros, acampados en el monte Comado, pero en el caso de Ribadeo, no les saldrá gratis, pues el alcalde firmó el pasado día 19 una resolución en la que autoriza al Grupo de Artillería Antiaérea Hawk-Patriot I/74 a prestar determinados servicios, pero también aclara que después se pasará la oportuna liquidación. Los servicios municipales ya han recibido la orden de hacer los cálculos oportunos, para pasar la factura.

En concreto, el grupo de artillería deberá pagar la cesión de cuatro contenedores de basura orgánica verdes y uno de plásticos amarillos, que fueron entregados en el aeródromo de Vilaframil, así como el servicio de recogida de la basura depositada del 17 al 23 de septiembre durante las maniobras.

El alcalde también autorizó al Grupo de Artillería Antiaérea Hawk-Patriot I/74 a captar agua potable durante los días referidos.

En Barreiros, el trato que recibió el Ejército fue muy diferente. El alcalde barreirense, Alfonso Fuente, explicó que le solicitaron el pabellón municipal para que los militares se duchasen por turnos, y el Concello se lo cedió gratuitamente: «Es algo que hacemos con todos los grupos grandes, en actividades colectivas, cuando nos lo piden. Además aprovechamos para arreglar la entrada a Comado, porque estaba bastante deteriorada por el uso y las sacas de madera. Ahora se puede subir a Comado, donde se va a celebrar una prueba el próximo día 15, en mejores condiciones».

Alfonso Fuente explicó que la dotación de 450 militares supuso durante varios días una fuente de ingresos más en el pueblo.

«Echaban combustible, compraban en tendas... de hecho trataron de abastecerse aquí para toda la comida, pereo como nadie les podía garantizar el servicio por la cantidad de gente que eran al final tuvieron que traer un tráiler con comida», explicó Fuente Parga.

En el consistorio ribadense los altos cargos militares fueron recibidos por un concejal, no por el alcalde. En Barreiros, Fuente Parga sí los recibió. Y también visitó la zona de maniobras con grupos de escolares. Ellos le correspondieron entregándole, antes de irse, un obsequio de recuerdo: «Los militares hacen una gran labor, en conflitos, en incendios, en catástrofes naturales... y muchas de las críticas que reciben son postureos que están totalmente fuera de lugar», concluyó Fuente Parga.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones