Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Aterriza en Valencia el avión con los restos del soldado fallecido en Irak

  • Escrito por Redacción

soldado-muerto-irak

El avión Hércules del Ejército del Aire que transportaba el cuerpo sin vida del soldado español, Aarón Vidal López, fallecido el pasado jueves en Irak, aterrizó ayer sábado 10 de septiembre, en la terminal militar del aeropuerto de Manises (Valencia) sobre las 8:45 horas, procedente de Bagdad.

El féretro con los restos mortales, envuelto con la bandera nacional, ha sido recibido por una Unidad de Escolta y un pelotón en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, que lo han traslado a hombros hasta un coche fúnebre.

Durante el acto, la Unidad de música militar del Cuartel de Alta Disponibilidad de Bétera ha interpretado la marcha fúnebre, en presencia de una decena de familiares y amigos del soldado fallecido, así como del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y del teniente general Francisco Javier Varela Salas.

Ha sido una ceremonia rápida y muy emotiva, que se ha desarrollado junto a la pista de aterrizaje de la terminal militar del aeropuerto, en presencia también de integrantes de la Unidad de Caballería Lusitania, a la que pertenecía el soldado fallecido, y de personal de la Capitanía General de Valencia.

El féretro, según informó el Ministerio de Defensa, permanecerá en el Instituto Anatómico Forense de Valencia hasta el funeral, que está previsto para esta tarde en el Cuartel de Marines (Valencia).

Aarón Vidal López, de 25 años, era vecino de la localidad valenciana de Llíria y falleció el jueves en un accidente en el campo de maniobras de la base española de Besmayah, a 40 kilómetros de Bagdad, cuando un camión militar iraquí embistió un vehículo Lince español, que también causó heridas a otros dos soldados.

Sus restos mortales han viajado en un avión Hércules del Ejército del Aire que despegó el viernes de la base aérea de Zaragoza, y que alrededor de esta medianoche ha partido desde la capital iraquí con destino a Valencia.

Los familiares del soldado fallecido han pedido expresamente, a través del Ministerio de Defensa, que se respetara su voluntad de no hacer ninguna declaración a los medios de comunicación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones