Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Expulsada por no atender la muerte de un soldado en Líbano y llevar al perro al trabajo

  • Escrito por El Confidencial

expulsada-por-no-atender-la-muerte-de-un-soldado-en-libano-y-llevar-al-perro-al-trabajo

El Tribunal Militar cesa a su secretaria por sus malos modos con los abogados y por hacer cosas extravagantes durante el periodo laboral.

 El Tribunal Militar Central ha decidido cesar a una secretaria judicial al entender que ha perdido las "condiciones personales y profesionales de idoneidad para desempeñar el cargo". Así lo ha acordado la Sala de Gobierno del mencionado tribunal castrense, que toma esta decisión después de que el comportamiento de la funcionaria llegara a puntos que la institución considera insostenibles, según explican fuentes del propio organismo.

En concreto, el episodio que representó la gota que colma el vaso tuvo lugar el pasado 26 de junio, cuando un soldado español destinado en los cascos azules de Naciones Unidas se suicidó en la base Miguel de Cervantes de Beirut (Líbano) utilizando su arma reglamentaria. La delegación castrense enviada a la zona, que abrió una investigación interna para conocer cómo y por qué se produjeron los hechos, telefoneó nada más conocer la desgracia al Tribunal Militar Central para dar parte de lo ocurrido.

Sin embargo, nadie cogía el teléfono en Madrid. La secretaria relator ahora cesada era la funcionaria que se encontraba de guardia aquel día y la que, según las fuentes militares consultadas, debía haber cogido la llamada. Sin embargo, no fue así. Los mandos destinados en Líbano no conseguían localizar a nadie por más que insistían en comunicar un acto de extrema importancia como es el fallecimiento de un soldado.

Visito del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a las tropas españolas en el Líbano. (EFE)Visita del ministro de Defensa, Pedro Morenés, a las tropas españolas en el Líbano. (EFE)

Asimismo, la mujer ya había protagonizado escenas extravagantes en sus horas de trabajo. En concreto, era conocida por sus malos modos para con los abogados y sus compañeros y por hacer cosas como llevarse al perro a su despacho y dejarlo allí varias horas, comportamientos que han provocado la reacción de la Sala de Gobierno del Tribunal Militar Central.

El alto organismo castrense judicial no ha encontrado otra salida que destituir de su cargo a la funcionaria judicial, que ahora queda a disposición del delegado del Ministerio de Defensa en Madrid, que deberá decidir el nuevo destino de la secretaria relator. La mujer formaba parte del Juzgado Militar Territorial número 12 de Madrid, plaza que dejará libre para pasar a ocupar un puesto aún por determinar, según explican las fuentes consultadas.

El cese fue publicado en el Boletín Oficial de la Defensa (BOD) del pasado 13 de julio y se produjo en aplicación de lo dipuesto en el artículo 75 de la Ley Orgánica de Competencia y Organización de la Jurisdicción Militar y en el artículo 25.2 del Real Decreto 456/2011. El BOD argumenta la "pérdida de condiciones de idoneidad" como motivo de la destitución.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones