Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

2.109 militares se juegan la vida por España en 14 misiones en el exterior

  • Escrito por Gaceta.es

militar espanol

Las pasadas navidades estaban desplegados en 16 operaciones un total de 2.215 militares, 106 más que ahora.

La honradez, la ausencia de escándalos de corrupción, la austeridad en tiempos de crisis, la profesionalidad, eficacia y la proyección exterior que han ofrecido a España en las últimos décadas -sobre todo con su participación en las misiones en el exterior- han hecho que las Fuerzas Armadas sean la institución -junto a la Guardia Civil y la Policía Nacional- más valorada por los españoles, según el Centro de Investigaciones Sociológicas, y que la sociedad demande en otros sectores estos valores.

Un total de 2.109 militares y guardias civiles se encuentran desplegados en misiones exteriores, un centenar de efectivos menos que a principios de año, según los datos difundidos por el Estado Mayor de la Defensa. Las Fuerzas Armadas españolas participan en 14 operaciones internacionales, siendo la más numerosa la de El Líbano, con 601 militares en la misión Finul de cascos azules de la ONU en el sur del país.

A continuación figura la de Irak, integrada en la Coalición Internacional contra el Daesh, a la que contribuye con 306 efectivos, la mayoría de ellos con base en la localidad de Besmayah, entrenando al ejército iraquí. En tercer lugar está la operación Atalanta de la UE contra la piratería en el Índico, en la que España participa con 271 militares embarcados.

Le siguen la operación de la UE Eunavfor Med Sophia contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, en la que hay destinados 248 militares, y la denominada SNMG1, agrupación naval de la OTAN, en la que están embarcados 230. También hay 46 marinos participando en la SNMG2, la otra agrupación naval de la OTAN.

De misión EUTM-Mali hay 104 militares en trabajos de asesoramiento y adiestramiento del Ejército maliense y otros 45 soldados en otro destacamento aéreo en Libreville (Gabón), apoyando a Francia y la UE en la República Centroafricana. Precisamente en la capital de la República Centroafricana, Bangui, están destinados 22 militares y en la Eutm/Somalia otros 15. 

También hay 20 militares en Kabul, en la operación Afganistán-Resolute Support, y otros 132 en la misión Turquía-Active Fence de defensa antimisiles. Además, hay 2 efectivos destacados en Bosnia, en misión europea de asesoramiento Eufor Althea a las Fuerzas Armadas de ese país.

En Senegal están desplegados 12 militares en misión de seguridad cooperativa con otros países dentro de la diplomacia de la Defensa. También en Dakar, la capital de Senegal, hay 55 militares del Ejército del Aire con un destacamento aéreo de apoyo a operaciones de Francia y la UE en Mali y el Sahel.

Del total de militares en el exterior, 1.157 pertenecen al Ejército de Tierra, 690 a la Armada, 212 al Ejército del Aire, 12 a la Guardia Civil y otros 38 a órganos centrales del Ministerio de Defensa.

Por organismos, España aporta 662 militares a misiones de la UE, 601 a Naciones Unidas, 428 a la OTAN, 100 a operaciones con Francia, 306 a la Coalición Internacional contra el Daesh y 12 a misiones de iniciativa española. Las pasadas navidades estaban desplegados en 16 operaciones un total de 2.215 militares, 106 más que ahora.

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones