Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

La Academia militar de Talarn entrega los despachos a 485 sargentos

  • Escrito por Redacción

ejercito-sargentos-salen talarn

La Academia militar de Talarn ha entregado los despachos 485 sargentos de la 41 promoción. En total, han recibido el certificado que los acredita como sargentos un total de 452 hombres y 33 mujeres.

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha entregado el diploma y ha condecorado al número 1 de la promoción y el consejero de Interior, Jordi Jané, ha entregado una réplica de la espada de Jaume I El Conquistador.

Morenés se ha dirigido a los nuevos sargentos y los ha agradecido la elección de la carrera y ha añadido que son unos estudios que defienden los ‘’valores especialmente necesarios por la sociedad de hoy en día’’.

El coronel y director de la Academia de Talarn, José Andrés Luján, ha leído unas breves palabras en nombre del Rey Felip VI: “Deseo enviar mi más cordial enhorabuena a los suboficiales que reciben, en el día de hoy, su real despacho de sargento a la Academia General Básica de Suboficiales, acto en el cual culminan su formación a las academias del Ejército de Tierra y mis mejores deseos en el apasionante reto de servicio que a partir de ahora tendrán que afrontar en sus nuevos destinos”.

El coronel director ha agradecido las palabras del Rey Felipe VI y ha manifestado que ‘’representan el principal activo de la Academia’’.

Luján se ha dirigido a los nuevos sargentos para decirles: ‘’habéis elegido una noble profesión, la de las armas, renunciando a hacer fortuna y a aspirar a una vida acomodada’’, para añadir que ‘’el soldado español siempre se ha caracterizado por su valor, disciplina y lealtad’’ y ha finalizado diciendo pero que siempre ha esperado de sus superiores ‘’ejemplo, valentía y buen trato’’.

Entre todos los soldados el coronel director ha destacado las especialidades técnicas del Ejército de Tierra de las Fuerzas Armadas y ha dicho que es necesaria la excelencia en la preparación de todos aquellos que tienen la primera responsabilidad de su mantenimiento.

El acto militar, que se ha realizado en la explanada Juan Carlos I, bajo un sol de justicia, más de 30º, ha contado con los honores a la bandera, la entrega de despachos, el homenaje a los soldados difuntos, el himno del AGBS, el desfile militar y el tradicional lanzamiento de gorras al aire.

ACCESO FUENTE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones