Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Militar de Carrera: qué tiene esta profesión para que quieras elegirla

  • Escrito por Redacción

carrera militar 1 thumb 615

En un mercado laboral complejo y complicado existe una alternativa que, tal vez, no habías contemplado hasta ahora y que puede que sea tu futuro. ¿Qué ventajas tiene ser militar, tanto para ti… como para el resto de la sociedad española?

Las Fuerzas Armadas Españolas desarrollan una importante labor junto con sus aliados y en un contexto internacional, como es dentro de la ONU (Líbano, Haití), de la Unión Europea (Somalia, República Democrática de Congo) o la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Océano Indico). Los oficiales españoles comienzan su formación en las Academias y Escuelas Militares de los Ejércitos y de la Armada. Para ingresar en una de estas Academias Militares es necesario tener aprobada la Prueba de Acceso a la Universidad y superar un concurso/oposición cuya convocatoria se suele realizar en primavera.

Mientras estudias en las Academias Militares el alojamiento y la matricula están incluidos, además de cobrar un sueldo mensual durante todo el periodo de formación. Como futuro oficial de las Fuerzas Armadas, la enseñanza se centrará en garantizar una completa formación humana y profesional proporcionando la especialización requerida en cada Cuerpo.

En las Academias Militares se han creado los Centros Universi-tarios de la Defensa con el fin de que todos los futuros oficiales estudien y puedan obtener además el Grado de Ingeniería de Organización Industrial en el Ejército de Tierra y Ejército del Aire, o el Grado de Ingeniería Mecánica en la Armada. Estas titulaciones posibilitarán a los futuros oficiales unas amplias perspectivas de futuro, tanto en la vida militar como en su vida civil.

También se pueden acceder a los Centros Universitarios de la Defensa con una titulación de Grado, abriendo nuevas oportunidades para jóvenes que hayan finalizado estos estudios.

Todo el que se sienta identificado con nuestros valores tiene vocación militar y las Fuerzas Armadas buscan a estas personas para que sean los futuros oficiales de los Ejércitos y la Armada.

Ser Oficial de las Fuerzas Armadas es mucho más que tener una profesión. Es compartir unos valores sólidos y vivirlos en cualquier aspecto de su desarrollo personal y profesional. Valores como el Deber, el Honor, la Disciplina, la Lealtad, el Compañerismo, Espíritu de sacrificio, Amor a la Patria, etc., están en la forma de ser de todos los que componen la gran familia militar. El Militar de Carrera puede disfrutar de un trabajo dinámico donde 120.000 hombres y mujeres, en igualdad de condi-ciones, tienen la misión de garantizar la defensa, seguridad y bienestar de la sociedad española. Es sentir orgullo de representar a España, traba-jando al lado de los mejores expertos y ayudando allí donde se necesite y en cualquier parte del mundo.

Si quieres más información, accede a www.reclutamiento.defensa.gob.es

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones