Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Las 306 cosas que podrás hacer el Día de las Fuerzas Armadas 2016

  • Escrito por Redacción

izado-bandera-colon thumb 615

El próximo 28 de mayo se celebra el día grande de las Fuerzas Armadas, una jornada cargada de actos que pretenden acercar a la ciudadanía la labor de los tres ejércitos. Esta semana da comienzo el programa de actividades que se desarrollarán en las diferentes Comunidades Autónomas.

Conocido por sus siglas, DIFAS, el Día de las Fuerzas Armadas se viene celebrando desde el año 1978, fecha en la que se estableció una fiesta de carácter anual y nacional que homenajeara a los Ejércitos y la Armada y permitiera, además, fomentar su integración en la sociedad.

En la edición del año 2016, como viene siendo habitual, los actos centrales se realizarán en Madrid durante el 28 de mayo, aunque todas las Comunidades Autónomas poseen un amplio istado de actividades con las que poder participar en estas jornadas.

Desde el Ministerio de Defensa se ha creado una web oficial con el listado completo de todos los actos de estos días -click aquí-. Es el día de vivir y conocer el trabajo diario de los militares, saber cómo organizan su tiempo así como las misiones y tareas que realizan.

Izado de la Bandera Naciona en Colón y carrera popular

El día 28 de mayo, a las 10.30 horas tendrá lugar en la plaza de Colón -Madrid- el tradicional Izado de Bandera, y a las 12.30 horas, los Reyes presidirán un acto de homenaje a los que dieron su vida por España, a lo que seguirá un desfile por tierra.

Sólo una semana después, el 5 de junio, también en homenaje a este día, tendrá lugar la carrera popular 'Corre con tus Fuerzas' en la que civiles y militares están invitados a participar. Si quieres saber más sobre el itinerario e inscripciones: 'Cómo participar en la carrera solidaria Corre con todas tus Fuerzas'.

Consulta el listado completo de actos del DIFAS 2016

Visitas gratuitas a diferentes museos, arriadas de banderas, conferencias, concursos de fotografías y hasta partidos de fútbol entre civiles y militares, son sólo algunas de las muchas actividades programadas. Puedes consultarlas todas en la web del Día de las Fuerzas Armadas. Allí encontrarás un mapa donde con sólo seleccioanar tu Comunidad Autónoma encontrarás todos los actos previstos con su fecha y hora.

ONE MAGAZINE

 

Comentarios   

manuel lopez garcia
0 #1 manuel lopez garcia 17-05-2016 08:15
Gracias a esta revista estoy informado de muchas de las actividades y misiones que hace. Muchas gracias por ser informados
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones