Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Morenés ve obligada la gran carena del submarino 'Tramontana' para que España no tenga que reducir su flota

  • Escrito por Redacción

Submarino Tramontana

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, considera que la gran carena del submarino 'Tramontana' es obligada porque, dado que Navantia ha tenido que retrasar el programa del S-80 por dificultades técnicas, si no se le realiza una revisión completa "llegaría un momento en que España no tendría submarinos".

   Así lo ha indicado el ministro tras inaugurar el curso 2013-2014 en la Academia General del Aire (AGA) de San Javier (Murcia), donde ha reconocido que realizar la gran carena "no es sencillo", pero que "está claro" que hay que hacerla. De lo contrario, la actual serie de submarinos S-70 finalizará su vida operativa en 2018.

   "Lo que pasa es que tenemos que ver cuándo empezamos la gran carena y quiénes se hacen cargo de este asunto desde el punto de vista de los procesos económicos vinculados con algo que no iba a tener lugar en caso de que la Armada hubiera realizado el S-80", ha resaltado Morenés.

   En todo caso, ha hecho hincapié en que realizar la gran carena es necesaria, ya que "con la nueva reorganización del proceso de construcción llegará un momento en que España no tendría submarinos", de modo que el programa "entra en las necesidades de la Armada y eso es lo más importante".

   Navantia anunció el pasado mayo un nuevo retraso en el programa del submarino S-80 por dificultades técnicas, lo que podría suponer una demora de hasta dos años, por lo que el Ministerio de Defensa se ve ante la necesidad de someter al 'Tramontana' a otra gran carena para alargar su vida operativa cinco años.

   Pero esta revisión completa, que haría Navantia y que consiste en desarmar el sumergible y volverlo a montar, cambiando los elementos y equipos que se encuentran en mal estado, costaría unos 30 millones de euros, un desembolso que está pendiente de autorización por el Ministerio de Hacienda.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones