Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Un cabo del Ejercito de Tierra salva la vida a un hombre que iba a caer desde un puente de la autovía A-3

  • Escrito por Redacción

rescate

Un cabo de la Agrupación de Transporte nº 1 , de la Fuerza Logística Operativa del Ejército de Tierra, salvó la vida de un hombre que posiblemente se iba a suicidar desde un puente de la autovía A-3. Los hechos ocurrieron la pasada semana, cuando el militar procedente de Valencia regresaba con un camión-remolque tras la ruta semanal que cubre entre Paterna y Madrid.

Según publica el Ministerio de Defensa en su web, los hechos ocurrieron el pasado martes, 26 de abril, a la altura del kilómetro 243 de la A-3, dirección Madrid. El cabo Rodrigo divisó un coche aparcado en el arcén y un «hombre situado por la parte exterior de la barandilla del puente, sujeto únicamente con una pierna y un brazo a la misma y con el cuerpo en el vacío», según narra el ejército en la publicación que difunde las noticias de sus unidades.

Tras detener su camión en el arcén llamó al 112 de Emergencias, donde comunicó la situación y donde le informaron que dos vehículos de la Guardia Civil de Tráfico estaban buscando al hombre en cuestión e iban en camino. Tras solicitar al operador del 112 cómo actuar, éste le comunicó que «tomara él la decisión según la situación».

El cabo se acercó hacia el hombre lentamente con la «intención de que le viera y así evitar que se soltara y cayera al vacío», según su testimonio. Al mismo tiempo advertía a los conductores de que se apartaran lo máximo posible de su vehículo, pues una parte invadía la calzada debido a la premura con la que estacionó.

Cuando se encontraba a unos 30 metros y sin haber establecido comunicación, el hombre se percató de su presencia, se fijó visualmente en su uniforme y procedió a desistir en su actitud, introdujéndose en la parte del acompañante del coche, lo que tranquilizó al militar. En ese momento recibió una llamada de la Guardia Civil, que llegó a los cinco minutos, haciéndose cargo de la situación, comunicándole el cabo que seguía con su servicio.

El cabo Rodrigo le quitó importancia a su acción: «reaccioné como cualquier otro militar con mi experiencia y preparación hubiera hecho», explica en la misma web, que añade que une «esta recompensa moral» a su historial militar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones