Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Nuevo desprecio al Ejército en un salón de Enseñanza en Cataluña

  • Escrito por Redacción

 

protesta ejercito

Un grupo de jóvenes ha protestado este miércoles por la presencia del Ejército en la feria dedicada a la formación Expo Jove de Gerona, el municipio donde se retirará, gracias al PSC, la medalla de la ciudad al Rey.

Al parecer los jóvenes se plantaron frente al stand del Ejército con esteladas y pancartas con lemas “las armas no educan, las armas matan", "fuera Ejército español" o "a día de hoy el Ejército español no ha condenado el franquismo".

Así lo publica este jueves el digital Gaceta.es citando al también digital E-noticies que además informa de que la movilización fue convocada por la Red por los Derechos Sociales, la cual ha informado que con la movilización pretenden "denunciar que un año más el Ayuntamiento de Gerona y la Conselleria de Enseñanza permiten la presencia del cuerpo militar español y su propaganda bélica en un espacio destinado a promover la formación entre los jóvenes en una ciudad que se quiere amiga de la paz".

Lamentan que “no hayan hecho nada para evitar que el imperialismo y los valores jerárquicos y de violencia, y tengan un stand propio ligado al Ejército español".

Por su parte, Marta Madrenas, nueva alcaldesa de Gerona tras la renuncia de Albert Ballesta, ha avanzado que el próximo lunes el Ayuntamiento estudiará la presencia del Ejército en esta feria en próximas ediciones. Se sentarán a debatirlo los organizadores de ExpoJove y representantes de la comisión municipal de solidaridad y cooperación.

La regidora ya ha destacado que no se sienten "cómodos" con los valores que difunde el Ejército desde su stand. "La cultura de la paz prima sobre otros aspectos, si en el stand se trataran aspectos de solidaridad y pacificación no bélica nos sentiríamos más tranquilos", ha señalado.

También se ha pronunciado al respecto la CUP-Crida per Girona, que considera que la presencia del ejército en el salón "promueve la cultura militar en la educación de la juventud y va contra los valores de la paz y el diálogo que debería potenciar cualquier administración que se pretenda democrática".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones