Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO BEN...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Morenés apunta que los militares españoles podrían volver a Irak

  • Escrito por Redacción

MORENES

Dentro de la aportación española a la lucha global contra el yihadismo, el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha destacado que exite la posibilidad de que nuestro país envie un contingente de la sanidad militar a Irak.

El titular de Defensa, que ha visitado la Brigada de Sanidad junto con el jefe de Estado Mayor del Ejército (Jeme), general Jaime Domínguez Buj, ha resaltado que "es muy probable que se nos pida en Irak más capacidades y algunas de ellas deberían estar vinculadas a la sanidad militar".

En este sentido ha subrayado que aunque no ha habido una petición concreta por parte de la coalición internacional, "España está plenamente comprometida con la estabilidad mundial". Por ello, ha agregado, "todo lo que tenemos lo ponemos a disposición" de las misiones internacionales, porque "España es solidaria".

Tras recordar que ya se ofreció a Turquía el hospital de campaña hace dos años ante la crisis de refugiados sirios, ha afirmado que "España siempre pone sus capacidades a disposición de las operaciones" internacionales.

Morenés ha destacado que la Brigada de Sanidad (Brisan) es una unidad operativa al cien por cien y se ha mostrado "impresionado con esta visita al comprobar su nivel "notabilísimo".

Ha dicho que la sanidad militar es poco conocida pero resulta "clave para atender algo esencial en los ejércitos".

Tras afirmar que el hospital de campaña del que dispone esta unidad es "una joya de la sanidad militar española", el ministro ha recalcado la "plena cooperación en el ámbito de las necesidades civiles".

A este respecto, ha dicho que se encuentra a disposición ante cualquier problema de atentados: "Para eso están las Fuerzas Armadas, para garantizar la seguridad de los españoles".

Las Fuerzas Armadas también están preparadas para responder a ataques químicos y bacteriológicos, ha dicho Morenés, quien ha concluido que "España tiene los medios suficientes para atender a la población de una manera eficaz y responsable".

Por otra parte sobre Turquía y la base que aloja a los militares españoles en una misión de defensa antimisiles, el ministro ha destacado que "hay garantía de seguridad" para el contingente español.

"Contamos con el compromiso de las autoridades de Turquía y de EEUU de seguridad en la zona, a pesar de los problemas de EEUU con las familias de sus militares.

Durante su visita el ministro ha conocido el hospital de campaña de la Brisan, de tipo "Role 3", que cuenta con 96 camas de atención hospitalaria, 16 puestos de cuidados intensivos y cuatro quirófanos.

Tiene posibilidades asistenciales de hasta veinte especialidades médicas, lo que le permite prestar atención a 1.000 personas por día.

Solo otros siete países en el mundo: EEUU, Reino Unido, Alemania, Canadá, Francia, Italia y República Checa disponen de un hospital de este tipo. Además de cuidados sanitarios, el "Role 3" puede prestar asistencia veterinaria, farmacéutica y psicológica con adecuada limpieza y tratamiento de residuos.

Además del hospital, el ministro ha recorrido durante su visita al cuartel General Cavalcanti, sede de la Brisan, el aula y la pista de instrucción, donde ha asistido a un simulacro de un ataque a un convoy y el posterior rescate y evacuación de heridos.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones