Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Comienza la primera peregrinación desde la Antártida a Santiago de Compostela

  • Escrito por Redacción

hesperides-one thumb 615

El Buque de Investigación Oceanográfica de la Armada Española 'Hespérides' ha finalizado estos días su colaboración en el cierre de la Base Antártica Española y a su vez, tendrá lugar la primera peregrinación a Santiago de Compostela desde la Antártida.

El 'Hespérides' que ha trabajado en aguas antárticas desde el día 16 de diciembre de 2015 hasta el 29 de febrero de 2016 ha finalizado estos días su colaboración en el cierre de la Base Antártica Española -BAE- 'Gabriel de Castilla' en la Isla Decepción, tras tres días en los que se ha embarcado a los científicos y dotación de Ejército de Tierra, todo tipo de material y se ha proporcionado combustible para dejar la base lista para la siguiente campaña.

El 'Hespérides' ha colaborado también en el cierre del 'Campamento de Byers' también en la Isla Decepción y de la Base Antártica Española Juan Carlos I' y de la Base Antártica Búlgara 'San Clemente Ohrid' ambas en la Isla Livingston.

El último día en la Isla Decepción ha tenido lugar el acto de arriado de la bandera, que marca el cierre de la base. Siguiendo la tradición de anteriores campañas, la bandera arriada era la misma que había sido entregada al abrir la base, y que de este modo volverá a cruzar el Mar de Hoces izada en el mástil del 'Hespérides'.

   El jefe de la Base Antártica hace entrega de la bandera al comandante del 'Hespérides // Armada Española.

Peregrinación a Santiago de Compostela desde la Antártida

Además, coincidiendo con el cierre de la Base Antártica Española 'Gabriel de Castilla', ha comenzado la primera peregrinación a Santiago de Compostela desde tierras de la Antártida. En este proyecto están colaborando la Armada, el Ejército de Tierra y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, y será documentado por el Instituto Hidrográfico de la Marina e Instituto Geográfico Nacional.

Peregrinarán juntos miembros de la dotación del 'Hespérides', del contingente del Ejército de Tierra de la Base 'Gabriel de Castilla' y científicos y técnicos que participan en la campaña Antártica 2015-16. En el camino se llevará un banderín que fue entregado por la presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (FEAACS) al buque el pasado mes de Octubre.

Tras el arriado de la bandera, justo antes de abandonar la isla, los peregrinos sellaron sus Credenciales, registrando así cada uno de los participantes el comienzo de su peregrinación.


Foto de familia de civiles y militares presentes en el Acto de cierre de la Base // Armada Española.

ONE MAGAZINE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones