Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Ada Colau, con el voto a favor del PSC, exige al Ejército que se vaya de Collserola

  • Escrito por Redacción

colau1

Una nueva ofensiva contra el Ejército español por parte de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, Ok Diario informa hoy, de una  petición desde el Ayuntamiento de Barcelona para restringir los movimientos de los militares en Cataluña, después del menosprecio en el Salón de la Enseñanza, después de prohibir a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona procesionar, el Ayuntamiento de Barcelona prosigue, con esta petición, su ofensiva contra todo lo que suene a Estado español.

Según publica Ok Diario, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado, a proposición del equipo de Gobierno, una resolución para instar al Ministerio de Defensa a que abandonen las prácticas de tiro en el Parque de Collserola. Sólo PP y C's votaron en contra.

El Ayuntamiento de Barcelona ha instado al Ministerio de Defensa a que no se realicen maniobras militares en el Parque Natural de Collserola. La sorpresa es que la ofensiva contra todo lo que suene a Estado español ha contado en esta ocasión con el apoyo de los votos del PSC.

Después de debatir el asunto en la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad, se ha aprobado una proposición presentada por el gobierno municipal presidido por Ada Colau con los votos a favor de todos los grupos municipales, excepto Ciudadanos y PP.

La excusa en esta ocasión ha sido la reclamación de 13 centros educativos cercanos al parque. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, esos colegios del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi han denunciado que desde el mes de febrero las prácticas militares se realizan en horario lectivo.

Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado este miércoles una proposición que insta al Ministerio de Defensa a que dé indicaciones pertinentes para que no se realicen más maniobras militares en ninguna zona cercana a centros educativos de la ciudad, poniendo especial énfasis en el Parque Natural de Collserola.

Según el consistorio, las escuelas que han denunciado las prácticas militares en horario lectivo se han organizado para denunciar esta situación.

En el marco de la Comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad, Jaume Asens, teniente de alcalde de Derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia ha afirmado que “la ciudad de Barcelona, comprometida con la cultura de la paz y en el rechazo de las armas, debe velar para garantizar una educación fomentada en estos valores, el diálogo, el respeto y la convivencia”.

Éste es uno de los pulmones de la ciudad y para el que se prevé un uso cívico y basado en el respeto al entorno, desde 1987 cuando se aprobó el Plan Especial de Ordenación y Protección del Medio Natural del Parque de Collserola, así como en posteriores modificaciones normativas”, ha recordado el ayuntamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones