Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Manos Limpias denuncia a los alcaldes de Palafolls y Hospitalet por prohibir a los legionarios participar en la Semana Santa

  • Escrito por Redacción

legionarios

Manos Limpias denuncia a los alcaldes de Arenys de Mar y de Hospitalet de Llobregat por delitos contra los derechos y libertades fundamentales, al prohibir que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios pueda participar en las procesiones de Semana Santa.

El sindicato Manos Limpias ha presentado sendas denuncias en los juzgados decanos de Arenys de Mar (partido judicial del Ayuntamiento de Palafolls, Barcelona), y de Hospitalet de Llobregat, contra los alcaldes de ambas localidades, los socialistas Valentí Agutí y Nuria Marín Martínez, respectivamente, junto a todos los concejales de sus equipos municipales de gobierno, por delitos contra los derechos y libertades fundamentales, al prohibir que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios pueda participar en las procesiones de Semana Santa.

A juicio de Manos Limpias, las resoluciones de ambos ayuntamientos barceloneses, además de ser “ilegales y anticonstitucionales”, son constitutivas de delito a tenor de lo prescrito en el artículo 510 del Código Penal.

·”Se incita al odio y a la discriminación al declarar ‘personas no gratas’ a la Hermandad de Antiguos Legionarios y repulsando a esta entidad como si se tratara de una organización indeseable”, señala el sindicato presidido por Miguel Bernad.

En el año 2014, la Hermandad de Antiguos Legionarios protagonizó un desfile durante la procesión de Semana Santa en la localidad barcelonesa de Palafolls. El desfile tuvo una gran afluencia de público aunque despertó los recelos del gobierno municipal formado por socialistas y comunistas.

En 2015, el alcalde actuó anticipándose a los acontecimientos y consiguió prohibir -no sin bastante revuela- el desfile de los legionarios. Para 2016 ha intentado obtener el respaldo mayoritario del pleno para justificar su decisión y de hecho lo ha conseguido. El gobierno municipal formado por el PSC y los comunistas de ICV presentó una moción en la que “Manifestamos nuestra repulsa por la instauración del desfile de cualquier Hermandad de Antiguos Legionarios, y el hecho de que se haya intentado disfrazar como un acto de Semana Santa lo que realmente es un desfile paramilitar de un cuerpo cercano a las ideologías de extrema derecha”.

Esta moción contó también con el apoyo de Esquerra Republicana, lo que dio amplia mayoría a la decisión de prohibir la procesión de legionarios. Ciudadanos se abstuvo y solo el PP (Óscar Bermán) votó en contra.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones