Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Indra suministró seis nuevos simuladores Víctrix a las Fuerzas Armadas en 2015

  • Escrito por Redacción

simulador-intra

Indra se adjudicó el pasado año el suministro a las Fuerzas Armadas españolas de seis nuevos simuladores Víctrix, dirigidos al entrenamiento de operaciones y la formación de soldados.

Dos de estos simuladores fueron destinados al Ejército del Aire, otros dos al Ejército de Tierra, uno a la Armada y otro a la Guardia Real. Con estos nuevos contratos, la multinacional alcanza la cifra de 34 simuladores Víctrix entregados al Ministerio de Defensa español.  

Según explican desde la compañía, estos sistemas, desarrollados en el Centro de Excelencia de Indra, en León, reproducen escenarios y situaciones reales a los que los soldados se enfrentan en sus operaciones y permitiendo el entrenamiento en un entorno virtual utilizando el arma reglamentaria debidamente adaptada con un puntero laser y un sistema de retroceso.

“El uso del simulador Víctrix por los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas ha permitido la armonización del entrenamiento y ha facilitado la logística y el mantenimiento del sistema”, afirma la empresa. “El entrenamiento en el simulador Víctrix eleva notablemente la precisión de tiro de los soldados al tiempo que genera importantes ahorros de munición, combustible y tiempo, lo que permite la amortización de la solución a corto plazo”, añade.

Desde que se entregaron los primeros simuladores en 2007, Indra ha ido mejorando el componente gráfico y visual del sistema y ha adaptado éste a las necesidades de entrenamiento concretas de las Fuerzas Armadas.

Algunas de las mejoras realizadas incluyen la preparación del sistema para su empleo con armas reglamentarias reales  y la incorporación de un dispositivo de fuego hostil, proyectores de última generación y unidades gráficas y de proceso más potentes. También se ha mejorado la resolución de la puntería y se ha dotado al usuario de más capacidad para diseñar sus propios ejercicios y para que pueda explotar los datos obtenidos en el entrenamiento.

La compañía apunta además que actualmente está trabajando “en la implementación de nuevas funcionalidades que diferenciarán aún más el sistema y permitirán dar una respuesta más ajustada a las necesidades de entrenamiento de los usuarios”.

Foto: Indra

infodefensa.com

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones