Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Cuatro Eurofighter parten de España para Lituania en labores de policía aérea

  • Escrito por Redacción

eurofigther

Cuatro aviones Eurofighter del Ala 14 con sede en la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, han despegado esta mañana con destino a la base aérea de Siauliai, en Lituania, para participar, durante cuatro meses, en la misión de control del espacio aéreo de los países Bálticos.

Ayer domingo, se despidió en Albacete al primer relevo del personal del Ejército del Aire que formará parte del destacamento Vilkas en el marco de la Operación de Policía Aérea del Báltico.

El contingente, integrado por 105 militares y un personal laboral, pertenecientes principalmente al Ala 14, se unirá a los que partieron desde España con destino a Siauliai el pasado 27 de diciembre, con el objetivo de alcanzar la capacidad operativa plena el próximo 8 de enero.

Según informa hoy el Ejército del Aire, se trata de la tercera ocasión en que el Ejército del Aire participa en esta misión.

Desde 1 de agosto hasta el 30 noviembre de 2006 lo hizo como nación líder desde Lituania con cuatro C.14 Mirage F-1 del Ala 14.

Posteriormente, desde el 1 de enero hasta el 4 de mayo de 2015, con cuatro C.16 Eurofighter del Ala 11, realizando operaciones desde la Base Aérea de Amari, Estonia.

Los Eurofighter del Ala 14 serán esta vez los que lideren las misiones durante el primer cuatrimestre de 2016, nuevamente desde Lituania.

En total serán aproximadamente unas 230 personas las que formarán parte del destacamento en los cuatro meses que durará la misión, realizándose un relevo de tripulaciones, controladores, personal de sanidad y de mantenimiento a mitad de misión.

Defensa de España explica que la Baltic Air Policing "es una misión de la OTAN" que tiene como fin "la protección del espacio aéreo de los países bálticos que carecen de recursos propios para realizar labores de policía aérea".

Los aparatos españoles vigilarán el espacio aéreo ante la presencia de aviones militares rusos en la zona, que se ha incrementado notablemente a raíz del estallido, en abril de 2014, del conflicto en el este de Ucrania

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones