Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ejército del Aire español realiza un tercio del transporte estratégico francés en África

  • Escrito por Redacción

EJERCITO-AIRE-AFRICA

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, destacó ayer en Libreville (Gabón) que el Ejército del Aire español realiza el 30 por ciento del transporte estratégico de las dos operaciones más importantes -Sangaris y Barkhane-, que Francia está desarrollando en África contra el terrorismo yihadista y por la pacificación y estabilización de la República Centroafricana (RCA).

Acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, realizó su segunda jornada de visita a las unidades militares españolas desplegadas en Gabón y en la RCA.

A su llegada a la base de 'Guy Pidoux', en Libreville, Morenés fue recibido por el teniente coronel José Enrique Hernández Medel,  jefe del destacamento Mamba, con quien visitó el  hospital Role 1  y el avión C-295 que cumple las misiones de apoyo a las operaciones que Francia mantiene operativas en África. A continuación, el ministro mantuvo un encuentro con los 48 militares españoles allí desplegados, a los que felicitó por su valor y profesionalidad “en el desempeño de un trabajo en condiciones difíciles y complejas”.

Antes de finalizar la visita a Libreville, el ministro español se reunió con su homólogo de Gabón, Mathias Otouga, con quien habló de la misión desarrollada en el país.

Posteriormente, Morenés se desplazó a Bangui, capital de la República Centroafricana, para visitar al contingente español destacado en la misión EUMAN-RCA, compuesto por 22 militares al mando del coronel Juan José Martín Martín. Tras el encuentro con los soldados españoles, mantuvo también un encuentro con el ministro de Defensa del país, Joseph Bindoumi.

INFODEFENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones