Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Morenés, en su visita a las tropas en Mali: 'España es un ejemplo contra el terrorismo'

  • Escrito por Redacción

morenes-mali

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés, ha afirmado hoy que el país es un "ejemplo" en la lucha de "todos" contra el terrorismo internacional y ha recordado que ha atendido todas las peticiones de ayuda de Francia en los últimos cuatro años.

Así lo ha puesto de manifiesto el titular de Defensa español durante su visita a las tropas españolas desplegadas en Mali, en misión europea de entrenamiento del ejército de este país para luchar contra el terrorismo yihadista.

En el campo de entrenamiento de Koulikoro, a unos 60 kilómetros de Bamako, donde hay desplegados más de un centenar de militares españoles, Morenés ha asegurado que no hay ninguna novedad sobre la petición francesa y que su homólogo no se ha puesto en contacto en él.

El ministro ha insistido en que hay que luchar contra "el enemigo común" y que por eso "España está en Mali y otros países haciendo un esfuerzo extraordinario".

"España es un ejemplo de contribución a la lucha contra el terrorismo internacional, de la cual se beneficia también Francia", ha recalcado Morenés.

Previamente, en su alocución al centenar de militares desplegados en Koulikoro, el ministro ha asegurado que la misión de Mali "engrandece a España".

Ha trasladado a las tropas el agradecimiento por su importante labor del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno y de la sociedad española y les ha pedido que actúen con un cuidado permanente de su seguridad, además del cumplimiento de la misión y del compromiso con los aliados.

Con esta visita a Mali, Morenés reafirmó el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo yihadista y animó a los militares a seguir trabajando por la paz y la seguridad mundial.

Durante su estancia Koulikoro, donde ha acudido acompañado por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, ha departido con los militares.

Posteriormente, el ministro continuará su gira por África desplazándose a Gabón para visitar mañana el destacamento aéreo desplegado en Libreville y la misión en la República Centroafricana.

EFE

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones