Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Podemos prohibirá desfilar a la Legión con el Cristo de Mena si gobierna

  • Escrito por Redacción

legion espanola 0

El exgeneral José Julio Rodríguez ya tiene preparado su plan para eliminar cualquier vestigio de la religión católica en el Ejército.

Podemos, la formación que lidera Pablo Iglesias, se propone revolucionar las Fuerzas Armadas tanto en caso de llegar al poder como en el que sea necesario su apoyo a un gobierno de coalición liderado por el PSOE, al que impondrán varias de sus medidas, entre ellas las que afectan al Ejército. Y uno de los pilares de este ‘nuevo ejército’ es un plan de aconfesionalidad, que muchos socialistas, los más pegados a la extrema izquierda, no ven con malos ojos. La participación de militares en actos religiosos quedará excluida, según el plan ya elaborado por Julio Rodríguez, 'Julio el Rojo', el ex general retirado con deshonor de las fuerzas armadas que suspira por ser ministro de Defesa en el caso de que la formación podemita alcance el poder.

Uno de los actos que levanta más ampollas en Podemos por su elevado apoyo popular es el de la centenaria y estrecha relación de la Legión con el Cristo de la Buna Muerte o el Cirsto de Mena de Málaga. El cuerpo de legionarios se vuelca con esta procesíón en la Semana Santa malagueña, desde su custodia, hasta el acompañamiento por las calles de la ciudad andaluza durante su procesión el Jueves Santo.

De hecho, 'Julio el Rojo', como es conocido el ex militar entre sus ex compalero, durante su etapa como Jefe del Estado Mayor del Jemad con Zapatero y con Chacón de ministra de Defensa ya prohibió que el Ejercito desfilara en la procesión del Corpus de Toledo e intentó eliminar, aunque con escaso éxito símbolos católicos de las instituciones militares.

Poco a poco van conociéndose más detalles sobre la reforma que Podemos plantea para las Fuerzas Armadas, en caso de llegar a La Moncloa. El Confidencial Digital ha ido desvelando algunas de ellas, como es la eliminación de iconos como la cabra de la Legión -por cierto, la última se llamaba Pablo, como el líder de Podemos-, la derogación de la justicia militar, auditar las cuentas de Defensa y reestructurar su deuda.

Podemos de la mano de 'Julio el Rojo' pide acabar con la tradición de siglos del Ejército y la religión católica y llevará al máximo extremo la aconfesionalidad en las Fuerzas Armadas. De hecho, la izquierda, desde el PSOE a Podemos, sin olvidar a los antisistemas o a IU, han subido en las últimas semanas su discurso contra la iglesia católica intentando ganarse el voto de los más radicales, aunque quizás pierdan el de los más moderados, que, afortunadamente, son mayoría en España.

NEGOCIOS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones