Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Podemos ficha al ex JEMAD con Zapatero, José Julio Rodríguez

  • Escrito por Redacción

podemos-ficha-al-ex-jefe-del-estado-mayor-de-la-defensa-con-zapatero

Concurrirá como número dos por la provincia de Zaragoza, y ya ha solicitado el paso a situación de retiro para poder sumarse a la lista de la formación de Pablo Iglesias.

Podemos ha fichado para sus listas electorales a José Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa durante la segunda legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero. Fuentes de la formación emergente han confirmado a El Confidencial que concurrirá como número dos por la provincia de Zaragoza, y que ya habría solicitado su pase a la situación de retiro para poder sumarse a la lista de Podemos.

El candidato de Podemos a la presidencia, Pablo Iglesias, ha explicado que "Rodríguez podría ser el mejor ministro de Defensa para nuestro país, por su conocimiento de la institución y por su compromiso con la democracia". El número uno en la capital arogonesa será el físico Pedro Arrojo.

El secretario general de Podemos ha destacado la incorporación de Rodríguez que "viene a aportar la solvencia, honestidad y compromiso de una vida entregada a los demás". Un "ciudadano de uniforme" y un demócrata, recalcó, que "ha dedicado su vida a defender a su país". Sobre los planes en política de Defensa el líder de la formación morada ha apelado al incremento de la autonomía estratégica a Europa, aunque apeló al "pragmatismo" y al respeto de los acuerdos firmados por España para no salir de la ONU.

A este nuevo fichaje habría que habría que añadir la presencia en la lista configurada por Pablo Iglesias para las primarias del exportavoz de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), Juan Antonio Delgado. El agente que aún se encuentra en activo en el Cuerpo, concurrirá por Cádiz, aunque aún no se ha cerrado si lo hará como cabeza de lista o como número dos.

EL CONFIDENCIAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones