Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Gobierno decreta este lunes día de luto oficial por los militares fallecidos

  • Escrito por Redacción

funeral 0

Los tres militares han sido velados este domingo por la tarde en la base aérea de Gando, en la que estaban destinados.

Los restos mortales del capitán José Morales, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Johnander Ojeda, los militares fallecidos en el accidente del helicóptero del pasado día 22 a unos 74 kilómetros de la costa del Sahara, han llegado este domingo por la mañana a Gran Canaria a bordo del barco 'Rayo'.

Fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense de Las Palmas para la autopsia y los trámites legales. Una vez concluido el trabajo del Instituto Anatómico, los tres militares han sido velados en la base aérea de Gando (Gran Canaria), en la que estaban destinados. 

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha agradecido a los buzos de la Armada y a la tripulación del buque 'Rayo' el trabajo realizado para recuperar los cuerpos de los tres militares fallecidos. Ha dicho que es un motivo de "orgullo" el trabajo que han realizado los buzos para sacar los cuerpos de la cabina de la aeronave siniestrada, que se encuentra a unos 50 metros de profundidad a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, con un mar embravecido, escasa visibilidad y presencia de tiburones.

Además, ha destacado que uno de los diecisiete buzos de la Armada permanece en una cámara hiperbárica de descompresión por haber sobrepasado el tiempo de inmersión recomendado, con el fin de rescatar los restos mortales para el sosiego de las familias y compañeros.

Este sábado, los buzos de la Armada recuperaron sobre las 13.00 horas el cuerpo del tercero de los militares fallecidos en el accidente de la aeronave del servicio de rescate aéreo (SAR) y el pasado viernes rescataron los dos primeros cadáveres en un operativo que se intensificó para que no afectara las malas condiciones atmosféricas que se prevén en la zona donde está hundida la aeronave.

Completada la primera fase del operativo de rescate, ahora la meta es el izado de la cabina para ayudar a despejar las incógnitas que persisten sobre lo que le ocurrió al Superpuma del Ejército del Aire, que se precipitó al mar a más de 500 kilómetros al sur de Gran Canaria, aunque Defensa advierte de que llevará algún tiempo.

En la zona donde se encuentra hundido el helicóptero militar permanece el buque "Olimpic Zeus", mientras que los cazaminas "Turia" y "Segura" están de tránsito a Las Palmas de Gran Canaria para repostar combustible y, acto seguido, proseguir con los trabajos de rescate de la aeronave siniestrada.

Las condiciones meteorológicas en la zona han impedido comenzar las tareas de izado del aparato, que sólo empezaran cuando el estado de la mar lo permita, puntualiza Defensa.

Gaceta.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones