Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

La Calumnia

La Calumnia

La vulgaridad, el ...

AVGAR, Asociación de Veteranos del GAR y el GREIM de Cantabria, entre otros colectivos recibirán la Mención de Honor Categoría ORO de la Asociación Marqués de las Amarillas el próximo día 13 de mayo en Camaleño (Cantabria)

AVGAR, Asociación de Veteranos del…

El próximo día 13 ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS CIVILES "MARQUES DE LAS AMARILLAS" REALIZA EL PROXIMO 13 DE MAYO SU TRADICIONAL HOMENAJE A LAS VICTIMAS DEL TERROISMO PERTENECIENTES A LAS FUERZAS ARMADAS, CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO Y SEGURIDAD PRIVADA

LA ASOCIACION NACIONAL DE GUARDIAS…

El próximo día 13 ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

El Ejército de Tierra español estrena los simuladores de conducción de RG-31/Lince de Indra

  • Escrito por Redacción

INFODEFENSA

El Ejército de Tierra ha comenzado la formación con los dos simuladores de conducción de vehículos RG-31 y Lince, desarrollados por la multinacional española Indra. El sistema es el único para estos dos vehículos que funciona en el mundo.

Indra suministró los simuladores al Ministerio de Defensa en 2014 y, tras finalizar el montaje, las pruebas oportunas y la formación de los instructores, ya funcionan a pleno rendimiento en el Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, en Zaragoza.

Según explica un portavoz de la empresa Indra a Infodefensa.com, “mediante el sistema de intercambio de cabinas (roll in/roll out), los simuladores se adaptan de forma rápida y sencilla para recrear la conducción en ambos tipos de vehículo”. El sistema reproduce la cabina real, que va montada sobre una plataforma que le dota de movimiento, y en su interior el sistema visual reproduce los diferentes escenarios de conducción y efectos sonoros del entorno.

Desde la posición de instructor, un monitor se encarga de establecer las condiciones del ejercicio y evaluar el nivel de desempeño del conductor, pudiendo grabarlo para su análisis posterior. En este sentido, el simulador permite llevar a cabo todo tipo de ejercicios, con distintos objetivos tácticos y en una amplia variedad de escenarios -desiertos, zonas de campo, carreteras de montaña, poblaciones, puentes, carreteras de dos direcciones, autopistas-,  así como diferentes condiciones climatológicas, de tráfico y superficies .

También se entrena en ellos la superación de obstáculos y rampas con distinta inclinación, el uso del denominado equipo Roller, que se utiliza para el paso por campos de mina, y la conducción con gafas de visión nocturna, entre otras posibilidades.

El simulador cuenta asimismo con la opción de conectarse en red, mediante HLA, para participar en ejercicios virtuales conjuntos interactuando con otros simuladores ubicados en otras bases.

Desde la compañía española explican que, entre las principales ventajas que ofrece el empleo de simuladores de conducción, destaca la de ayudar a reducir el número de accidentes y colisiones con heridos, al facilitar la realización de ejercicios específicos de especial peligrosidad en un entrono seguro. Con ello se prepara al alumno para que en la vida real responda de la forma entrenada a los posibles incidentes. Además, permite reducir el uso y mantenimiento de los vehículos reales, mejorando su disponibilidad para las operaciones reales, y controlar el consumo de combustible.

Indra es uno de los principales fabricantes de simuladores del mundo y ha entregado 200 sistemas a 23 países y 51 clientes. Ha desarrollado sistemas de entrenamiento para las plataformas aéreas más avanzadas del mercado, liderando el desarrollo del simulador del Eurofighter o colaborando en el desarrollo del simulador del A400 M o del helicóptero AW159 Lynx Wildcat de AgustaWesland, entre otros proyectos. Al Ministerio de Defensa español ha entregado simuladores de los helicópteros Tigre, Cougar y Chinnok, así como simuladores de fusil para entrenamiento de soldados y simuladores de conducción de carros de combate, como el Leopard.

Foto: Indra

INFODEFENSA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones