Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Hallados más de 400 kilos de hachís en camiones de la Legión

  • Escrito por Redacción

Un-legionario-sale-de-la-zona

El Ministerio de Defensa mantiene una investigación abierta, que de momento no se ha saldado con detenidos, tras el hallazgo de más de 400 kilos de resina de hachís en unas maniobras que unidades de Ceuta realizan en Almería desde el pasado 13 de octubre.

Según han confirmado hoy a Efe fuentes policiales, por el momento no se han registrado detenciones relacionadas con el alijo ya que la investigación sigue abierta para esclarecer el método de la introducción de la droga en el campo de maniobras.

La operación ha sido llevada a cabo en el campo de maniobras y tiro de "Álvarez de Sotomayor" de Almería con la participación de la Policía Militar, la Guardia Civil y la UDYCO.

La operación se inició a raíz de la detención de un legionario que transportaba dos mochilas con unos 50 kilos de hachís y posteriormente se localizaron en otros vehículos más kilos de la misma sustancia estupefaciente, según el rotativo.

Las fuentes militares y policiales consultadas por Efe todavía no han esclarecido la cantidad de droga intervenida que no ha sido concretada oficialmente, aunque el diario "El Pueblo de Ceuta" habla de más de 400 kilos de resina de hachís.

En el año 1996 la Guardia Civil de Albacete ya intervino 225 kilos de hachís en vehículos militares de legionarios desplazados desde Ceuta al campo de maniobras de Chinchilla.

Según informó en un comunicado la Comandancia General de Ceuta, el desplazamiento a Almería estaba programado en el Plan Anual de Preparación (PAP) y supone la participación de unidades del Tercio Duque de Alba 2º de La Legión y el Regimiento de Ingenieros número 7.

Los vehículos con tripulaciones embarcaron en Ceuta en el buque del Ejército de Tierra "Camino Español" con destino al puerto de Almería, desde donde partieron por carretera al Campo de maniobras.

El resto del personal llevó a cabo el desplazamiento en barco hasta Algeciras y autobuses hasta Almería para efectuar las maniobras del 14 al 22 de octubre.

EFE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones