Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Santa Teresa es Centenaria como patrona del Cuerpo de Intendencia

  • Escrito por Redacción

INTENDENCIA

En la jornada de ayer en Ávila se celebró una parada militar con motivo del I Centenario de Santa Teresa como patrona del Cuerpo de Intendencia del Ejercito de Tierra.

 En el acto se ha impuesto la 'Cruz Conmemorativa Centenario de Santa Teresa' a tres viudas de oficiales fallecidos en actos terroristas.

Además, se ha pasado revista a las tropas y se ha nombrado Intendente de Honor a la Hermandad de la Santa Vera Cruz de Soterril de las Bodegas, Cádiz.

Después del tradicional desfile de tropas, se ha leído el bando de 1915 por el que el Rey de España, Alfonso XIII, declaraba a Santa Teresa patrona del Cuerpo.

El discurso ha sido pronunciado por el Director de Asuntos Económicos del Ejercito, el General de División, Antonio Budiño, quien ha destacado que “el ejercito siempre se siente arropado por el pueblo de Ávila”. Además, el General Budiño ha destacado que con este acto “el cuerpo renueva su compromiso con Santa Teresa”.

El Jefe de Estado Mayor del Ejercito, el General Jaime Domínguez Buj, ha presidido este acto militar, acompañado por el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y diversas autoridades civiles, militares y religiosas.

Además, el Cuerpo de Intendencia ha entregado en Ávila el premio 'Intendente Amorós' al General Máximo Cabeza Sánchez-Albornoz.

Este distintivo se entrega cada 5 años para homenajear a un militar por su carrera en el Cuerpo de Intendencia.

En esta ocasión, el homenajeado ha sido el General Cabeza por sus 45 años de servicio. Un emocionado Máximo Cabeza ha destacado “el amor que siente por Ávila y por Santa Teresa”.

El General Cabeza comenzó su carrera militar en el Cuerpo de Intendencia a los 17 años y después de 45 años de servicio terminará en diciembre cuando está previsto su pase al retiro militar.

Cabeza destaca por haber introducido el Euro en el Ejercito Español en 2002 y por haber puesto en marcha en Ávila del Museo de Intendencia situado en el Palacio de Polentinos, lugar donde hoy ha recibido el premio.

LA COPE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones