Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Según el jefe de los Ejércitos, así deberían ser las Fuerzas Armadas del siglo XXI

  • Escrito por Redacción

JEMEJ

La disuasión, la capacidad de respuesta y la inversión en seguridad e I+D+i son las prioridades del almirante Fernando García Sánchez, para quien, en el concepto actual de guerra, entran en juego nuevos aspectos, como la información y la innovación.

Así es la nueva organización del Estado Mayor de la Defensa.

"Necesitamos transformarnos más rápido de lo que evolucionan las amenazas para la Seguridad". Así de tajante se mostró el Jefe del Estado Mayor de la Defensa -JEMAD-, el almirante Fernando García Sánchez, en un desayuno informativo celebrado este jueves, en el que matizó que no vale con adaptarse a los nuevos peligros, ya que eso significaría "ir a la retaguardia y nosotros debemos estar preparados para lo que pueda llegar".

La disuación es uno de los pilares sobre los que debe asensarte la Defensa en el siglo XXI, según el almirante, que recordó que hoy en día, la "prioridad" de las Fuerzas Armadas debe ser la capacidad de respuesta y eso, a su juicio, solo se demuestra "participando en operaciones". Además, recordó que España cuenta con 120.000 militares, 7.000 de ellos en operaciones, 10.000 dando apoyo a los despliegues en el extranjero y 5.000 listos para misiones nacionales. "Solo queda el proceso de decisión de usarla llegado el momento", añadió.

Un proceso que se ha "agilizado" con las modificaciones del organigrama del Estado Mayor de la Defensa y la creación del concepto de Fuerza Conjunta, que actúe como un único mando, por encima de Tierra, Armada y Aire.

El Jemad recalcó también la necesidad de que tanto los ciudadanos como los políticos sean conscientes de la importancia de mantener la seguridad, para lo que es fundamental "invertir más, no solo en las Fuerzas Armadas, sino en desarrollar el sector I+D+i, tanto en la industria como en el Universidad".

Además, destacó que "las guerras ya no se ganan o se pierden con la incorporación de nuevos territorios, sino manteniendo la influencia sobre ellos”, por lo que ahora entran en juego “aspectos como la información y la innovación".

ACCEDER A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones