Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Crédito extraordinario de 20 millones para adquirir con urgencia camiones militares y más VAMTAC para el Ejército de Tierra español

  • Escrito por Redacción

El Real Decreto-ley 10/2015 del pasado 11 de septiembre establece que “el Ejército de Tierra precisa completar con urgencia la disponibilidad de vehículos tácticos y logísticos para renovar y reponer aquellos que han sufrido un deterioro prematuro, como consecuencia del uso intensivo a que es sometido el material…”.

De igual manera se requieren vehículos para la formación del personal que los operará durante las misiones internacionales en las que han sido desplegados, permitiendo el conocimiento de dichos vehículos y reduciendo los riesgos derivados de su uso inadecuado. El  texto considera que “la situación respecto a este tipo de material es crítica”, por lo que se define urgente la adquisición de estos vehículos para la formación de los contingentes destinados a operaciones activas y para mantener la capacidad de movilidad táctica.

Publicado en el Boletín Oficial del Estado del día siguiente, refleja créditos extraordinarios y suplementos de crédito en el presupuesto del Estado además de anunciar medidas en materia de empleo público y de estímulo de la economía. Si bien el Capítulo II del Real Decreto-ley ha recibido más publicidad por referirse a la devolución parcial de la paga extraordinaria y adicional de los empleados públicos, este se refiere también a diversos créditos extraordinarios concedidos para tender necesidades de varios ministerios, incluidos el de Defensa.

El artículo 5 del Decreto aclara que se concede un crédito extraordinario el Presupuesto de la Sección 14 «Ministerio de Defensa», Servicio 12 «Ejercito de Tierra», Programa 122A «Modernización de las Fuerzas Armadas», Capitulo 6 «Inversiones Reales», Artículo 65 «Inversiones militares en infraestructura y otros bienes», Concepto 651 «Adquisición de Vehículos Militares», por importe de 20.000.000 de euros.

Concretamente se detalla que se adquirirán 92 vehículos, repartidos entre 45 camiones de 4 toneladas de carga y 47 CNLTT de 1,5 toneladas para carga general y diversos fines dotados ambos de la necesaria protección blindada. El primero se referiría a la adquisición de camiones incluidos en el acuerdo marco adjudicado en abril a Iveco para el suministro de más de 700 camiones militares todo terreno, valorado en casi 154 millones de euros.

Los otros 47 vehículos ligeros serían los Vehículos de Alta Movilidad Táctica (VAMTAC) de la empresa española URO Vehículos Especiales que se adjudicó el acuerdo marco para el suministro de los vehículos ligeros todo terreno (CNLTT) de 1,5 toneladas de carga. En julio de este año se publicó la adjudicación de otro lote de estos vehículos a URO por importe de 13 millones de euros.

(Jose Mª Navarro Garcia)

DEFENSA.COM

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones