Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Un Chinook del Ejército español recorre 1.800 km sin hacer escalas

  • Escrito por Redacción

CHINOOK

Un helicóptero Chinook perteneciente al Batallón de Helicópteros de Transporte V del Ejército ha realizado con éxito un vuelo de 1.000 millas (aproximadamente 1.800 km) sin repostar. Se trata del vuelo más largo sin escalas que haya hecho nunca un helicóptero español, “todo un hito para la aviación española y para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra”, informan desde la institución.

La tripulación estaba formada por  seis personas -cuatro pilotos y dos mecánicos-, lo que permitía hacer turnos (la tripulación mínima de un Chinook es de dos pilotos y un mecánico). Para poder realizar el vuelo se montaron tres depósitos auxiliares en el interior del aparato conectados a los depósitos principales. Esa mayor carga de combustible hacía que la misión fuera aún más difícil y peligrosa, ya que el helicóptero iba al límite del peso permitido.

El Chinook despegó de la base “Coronel Maté”, ubicada en Colmenar Viejo (Madrid), para comenzar un vuelo instrumental (es decir, sin necesidad de mantener contacto visual con el terreno) en dirección oeste, hasta llegar a Portugal. Desde allí continuó hacia el sur por territorio portugués hasta avistar la costa meridional, desde donde viró en dirección este hasta la ciudad de Málaga. Allí, un nuevo viraje hacia el norte le llevó de regreso a la base de partida.

Como explica el jefe de la misión, capitán Miguel Carpintero, esta operación tenía el doble objetivo de servir de entrenamiento a las tripulaciones y comprobar la capacidad de proyección estratégica que tienen estos aparatos. “Es una satisfacción que la unidad haya conseguido realizar un vuelo de estas características, ya que con él se ha demostrado la autonomía real del Chinook en un hipotético despliegue estratégico”, afirma.

Foto: FAMET

INFODEFENSA

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones