Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Obras en Morón para convertirse en base permanente de Estados Unidos

  • Escrito por Redacción

Moron

La base aérea de Morón de la Frontera ya es una pieza importante en la estrategia de defensa de Estados Unidos, y en los próximos años lo será aún más. Para acondicionar las instalaciones a su nuevo estatus de base permanente, Morón se está sometiendo a diversas obras. Entre ellas, el soterrado de un nuevo sistema eléctrico.

El Pentágono ha confirmado lo que se venía manejando desde hace años: Morón se ha convertido en una base primordial desde el punto de vista estratégico para Estados Unidos.

Así venía reflejado en el documento Global En Route Strategy’, en el que no sólo se confirmaba la apuesta por Rota, sino también por la base sevillana. En dicho informe, que marca las prioridades estratégicas mundiales en el horizonte de 2025, Morón figuraba en el nivel ‘Tier 3’, la tercera posición del ‘podio’ del Departamento de Defensa estadounidense.

Unos planes que no ha hecho más que confirmar el acuerdo entre España y Estados Unidos para convertir Morón en base permanente para las fuerza de reacción rápida desplegadas en suelo andaluz, cuya misión es velar por la seguridad de sus ciudadanos e instituciones en el norte de África en plena alerta antiterrorista mundial.

Pero ello también supone mayor exigencia y un esfuerzo extra a las instalaciones, que albergan 2.200 militares norteamericanos. Para aclimatarla a su nuevo estatus, se están llevando a cabo una serie de mejoras en la base, entre ellas, la renovación del anillo subterráneo donde va alojada la red eléctrica que surte de energía a todo el complejo.

Estas obras tienen un coste de medio millón de euros, y para su realización es necesario escavar zanjas por todo el perímetro donde irán situados los cables de media tensión de la nueva red eléctrica.

Además,  se contempla la instalación de nuevos cuadros de mando, transformadores y grupos electrógenos para emergencias.

EL CONFIDENCIAL DIGITAL

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones