Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

MUSULMANES EN EL EJERCITO ESPAÑOL

  • Escrito por Redacción

RO6-300x169

En España hay más de 1,8 millones de musulmanes. En las guarniciones de Ceuta y Melilla hay cerca de un 25% de militares de religión musulmana.

La información que desvelaba El Confidencial Digital el pasado día 1 de septiembre de 2015, decía que "un imán ‘español’ recomienda a los militares musulmanes que se nieguen a ir a las misiones internacionales en las que participa actualmente España, se llama Mohamed Said Alilech y es considerado uno de los mayores expertos que hay en España en materia de Fiqh (jurisprudencia islámica).

La presencia de las Fuerzas Armadas españolas en misiones internacionales es de 580 militares en Líbano, 420 efectivos en Afganistán, 300 en Irak, 122 en Malí y 17 en la República Centroafricana. Todos ellos son países con amplias mayorías musulmanas.

Por otro lado en nuestra redacción recibimos hace unos días un correo en el que alertaban de que algunos de estos militares musulmanes, estaban preguntando a autoridades religiosas, no solo en España sino también a nivel internacional, sobre la conveniencia de participar en misiones internacionales en los que haya que enfrentarse a supuestos enemigos musulmanes, las respuestas de estas supuestas autoridades religiosas internacionales son muy claras, al parecer estarian incumpliendo parte de la sharia, de la Ley Sagrada del Islam, y aconsejan que para no faltar a los preceptos del Islam por parte de estos soldados, se nieguen a acatar las órdenes de atacar o enfrentarse a sus "hermanos musulmanes", e incluso que se nieguen a participar en misiones internacionales.

A continuación les mostramos los correos que recibimos alertandonos de este supuesto problema, que ya estaría ocurriendo, decir que desde aquí hemos consultado esas páginas donde supuestamente algunos soldados hacen sus preguntas, dichas páginas están en árabe y no podemos corroborar la veracidad de la traducción que nos envian, no obstante les dejamos el correo tal y como lo recibimos al creer que es de interés:

"Estimado señor/a:

Le escribimos este corrreo para hacerle entrega es de un audio dónde un militar español (arrepentido) pregunta al Sheikh Abdullah Al Boukhari si se puede trabajar en el Ejército español. Este audio, gracias a un traductor, lo hemos localizado en el foro de ask.fm, muy utilizado por los musulmanes.

Sería de muy interés que fuera reproducido en el medio de comunicación al cual representa, no habiendo sido divulgado por el momento a nivel nacional por cualquier medio.

Este es el enlace de la discusión (aquí desconocemos quién hace la pregunta y quién la responde):

http://ask.fm/mohammed_tariqIBN

Enlace al audio de justpaste donde realiza la pregunta un militar español y contesta el Sheikh:

https://justpaste.it/na2z

Para facilitarle las cosas le paso las transcripciones realizadas por un traductor que hemos contratado en cuanto al diálogo que han mantenido en el foro ask.fm:

Hassan (desconocemos quién es), pregunta:

La paz sea con vosotros hermanos. Tengo una gran duda. Actualmente estoy sin trabajo y necesito dinero, pero no quiero ganarlo de forma “haram”. En el país occidental donde resido muchos hermanos musulmanes sirven en el ejército o en la policía. Realmente se trata de una oportunidad, pero no tengo claro si eso está bien visto o es “halal”. ¿Alguno de vosotros, hermanos en la religión, conoce la respuesta adecuada para poder seguir cumpliendo con el Islam como deseo? ¿hay algún sheikh que haya ya respondido a esta cuestión? Que Allah os favorezca con todas sus bendiciones si sois capaces de guiarme por la buena senda.

Mohamed (desconocemos quién es), responde:

La paz sea contigo hermano. Yo no soy un “sabio” en estos asuntos, sin embargo, sí sigo con interés al Sheikh Abdullah Al Boukhari, quien nos guía por el verdadero Islam aquí en Arabia Saudí. Entre mi colección de audios, he encontrado el que anexo. En el mismo, un hermano musulmán residente en Al Andalus le pregunta algo muy parecido a tu cuestión. Quizás pueda aclararte un poco las cosas. Por si no se puede oír bien, te transcribo aquí la pregunta y las sabias palabras de nuestro amado sheikh. Espero que Allah te dé la sabiduría suficiente para elegir el buen camino.

Hassan responde:

La paz sea contigo hermano Mohamed. Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado mucho las ideas. Para ser un buen musulmán no puedo ejercer ciertos trabajos. Espero que esta respuesta sirva a todos los que tienen dudas como yo.

Mohhamed responde:

Que Allah te recompense con lo bueno

Ahora, de nuevo para facilitarle las cosas, le paso la transcripción del audio realizadas por el mismo traductor. Aquí sí sabemos que pregunta un militar español (detectado en Melilla) y responde el Sheikh:

Pregunta

Dios te bendiga, sheij.

El que plantea esta pregunta dice que hay jóvenes musulmanes que se integran en el ámbito militar y se incorporan a filas en el Estado Español ambicionando un empleo y un sueldo todos los meses sabiendo que al entrar a ese ámbito se les obliga a varios asuntos, entre ellos: a jurar lealtad a España y a sacrificarse (morir) por ella, a vestir el uniforme militar que lleva grabada una cruz, a ponerse en pie al escuchar el himno nacional, a ponerse en pie ante la imagen de la Virgen María, a sentarse a escuchar las palabras del que puede ser un sacerdote y otras transgresiones …. ¿Cuál es el juicio sobre trabajar en este ámbito?

Respuesta

Es que …. el que oye semejantes ultrajes e ignominias, ¿Cómo va a legitimar ese acto y entrar a formar parte de tal ámbito?. El joven musulmán debe apartarse de todo esto. Además, ese juramento, que Allah os bendiga y os refugie, es un juramento infiel y recalco “juramento infiel”. Añado a esto el hecho de que este himno, ese himno de ellos, puede contener términos infieles, ya que no sabemos qué es lo que se dice en él y erguirse ante una estatua es un gesto de veneración y sacralización. Todo esto quebranta y contradice la fe, por lo tanto no deben entrar en ese ámbito. La bendición de Allah esté con vosotros.

Es importante señalar lo siguiente:

- Sabemos que el militar que pregunta en el audio está destinado en Melilla

- El Sheikh Abdullah Al Boukhari es una autoridad religiosa con mucha importancia y seguimiento.

- Los foros ask.fm y los enlaces a través de justpaste.it son habitualmente utilizados por yihadistas.

- Hay verdadera preocupación porque se conocen casos de militares musulmanes arrepentidos por este tipo de dictámenes, y sabemos de casos similares en Guardia Civil y Policía Nacional. Normal, algunos militares dan el salto a estos Cuerpos tras 5 años de servicio.

- Se sabe quién son los radicales y se está yendo contra ellos con programa de seguimientos, pero también preocupan los que no son radicales pero se negarían a combatir contra otros hermanos musulmanes.

Quedamos a su entera disposición y le agradecemos desde ya por su tiempo.

Atentamente.

IZUu.

BENEMÉRITA AL DIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones