Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 11 ...

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Podemos pide que la Guardia Real no pise Mieres

  • Escrito por Redacción

lancerorelevo med

La visita de la Guardia Real a Mieres ha puesto en pie de guerra a Somos Mieres, que critica con dureza cómo un ayuntamiento en el que IU cuenta con mayoría absoluta permite un desfile militar de la guardia personal del Rey. “El ensalzamiento de cualquier cuerpo armado está fuera de lugar para la construcción de un concejo en el que la tolerancia y el respeto sea bandera ciudadana”, afirma la agrupación.

“La realización del desfile militar de la guardia personal del Rey no puede considerarse de ningún modo una actividad lúdica o turística, sino que supone un ensalzamiento del militarismo y la monarquía fuera de lugar en el marco de la creciente demanda por la apertura de un proceso constituyente en el que se discutan absolutamente todos los preceptos del Estado”, afirma Somos Mieres.

La formación rechaza que la Guardia Real visite alguno de los colegios o centros educativos del concejo porque considera fundamental que la educación de las próximas generaciones de mierenses “se base en principios de paz, equidad y justicia, y en ningún modo la normalización de los cuerpos militares va a fomentar este tipo de educación”.

Somos Mieres aprovecha para soltar un varapalo al alcalde, Aníbal Vázquez, al que critica sus contradicciones. “El equipo de gobierno de Izquierda Unida muestra una gran incoherencia al decirse republicano y abanderar un desfile a mayor gloria del Rey. A diferencia de sus homólogos de Oviedo, Izquierda Unida en Mieres se acuesta republicano y se levanta monárquico, mientras olvida el pasado republicano de este concejo. Nadie esperaría que el equipo de gobierno de Mieres, integrado por personas de Izquierda Unida, Partido Comunista de Asturias o Izquierda Asturiana, fuera tan monárquico”.

Somos Mieres pedirá al Ayuntamiento de Mieres la realización de un pleno extraordinario en el que se valore el programa de actividades y suprima los actos programados con la Guardia Real para las próximas fechas.

COMARCAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones