Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Ejércitos

Don Felipe podrá aprobar un Código de Conducta de obligado cumplimiento para quienes integran la Casa del Rey

  • Escrito por Redacción

rey

Un nuevo Real Decreto abunda en el principio de transparencia que debe presidir las contrataciones de la institución

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto en el que plasma iniciativas que afectan a la estructura de la Casa de Su Majestad el Rey y que en la práctica ya se están llevando a cabo desde los últimos meses, como es el caso del Código de Conducta que se presentó ya en julio de 2014. En el preámbulo del Real Decreto se especifican algunos de estos cambios, como los principios que inspiran los procedimientos de contratación o la previsión de suscribir nuevos convenios de colaboración con la Administración del Estado.

Ell nuevo Real Decreto va así en sintonía con el que se aprobó en 2014 con motivo de la proclamación de Don Felipe como Rey de España y que ya introdujo reformas puntuales en la estructura de la Casa de Su Majestad el Rey con iniciativas como la supresión de la Secretaría de su Alteza Real el Príncipe de Asturias o la creación de la Secretaría de su Majestad el Rey Don Juan Carlos. Aquella norma respondía a la necesidad de «adaptar la organización a la nueva composición de la Familia Real y garantizar su eficaz funcionamiento»//www.abc.es/nacional/noticias/201304/17/actualidad/espana/gobierno-rey-transparencia.xml/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">, tal y como recuerda el preámbulo del nuevo Real Decreto ley. Este, en línea con el anterior, introduce nuevas previsiones tendentes tanto a reforzar el principio de transparencia como a garantizar la eficiencia de la institución.

En cuanto a los principios que deden inspirar los procedimientos de contratación de la Casa de Su Majestad el Rey se hace hincapié en los de concurrencia, transparencia, eficiencia, agilidad, simplicidad y coordinación. Como garantía del principio de transparencia se prevé que la Jefatura de la Casa aprobará las instrucciones que deban regir la contratación, las cuales se publicarán en su página web.

Además, se establecen unos principios éticos y de conducta comunes que deben presidir la actuación de todas las personas que prestan servicio en este organismo, independientemente de su régimen jurídico o estatuto personal de procedencia. La posibilidad de que la Jefatura de la Casa pueda aprobar un Código de Conducta de obligado cumplimiento para todo el personal que la integra, publicado en su página web, se recoge ahora de forma expresa en la normativa reguladora de la Casa.

Con objeto de facilitar que la organización de la Casa se acomode en todo momento a las necesidades reales de la misma, se ha optado por no prefijar el número de Ayudantes de Campo de su Majestad el Rey, para permitir que sean los que en cada momento se precisen para el adecuado desarrollo de la su función al servicio inmediato del Rey.

Servicio de Seguridad

El Servicio de Seguridad es responsable permanente de la seguridad inmediata de la Familia Real y, de acuerdo con las normas dictadas al efecto, también ha asumido la seguridad de los miembros de la familia y de la Casa del Rey que el Ministerio del Interior ha considerado necesario en cada momento. Esta posibilidad se recoge ahora de forma expresa en la normativa reguladora de la Casa.

En materia retributiva, el Presupuesto de la Casa reflejará la libre distribución por Su Majestad el Rey de la cantidad global que, para el sostenimiento de su Familia y Casa, recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado, y se incluyen a los funcionarios de las Entidades Locales entre los que pueden formar parte de la Casa del Rey.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones